Empezaron las actividades de rugby en Parque Avellaneda

0

Comenzaron las actividades del Floresta Rugby club en Parque Avellaneda, en todas sus categorías desde  infantiles hasta la primera.

El pasado sábado 6 de Marzo por la mañana dio inicio a las prácticas y continuará los días  jueves de 19 a 20:30 horas y sábado de 10 a 12 horas en el Polideportivo Parque Avellaneda, ubicado en Lacarra 1257 “cancha 3” del barrio de la comuna 9

El Floresta Rugby Club, es un club formado hace 11 años, que compite en la Unión de Rugby de Buenos Aires. El objetivo principal es alejar a los chicos de la calle e introducirlos en el deporte, enseñándoles valores importantes para su vida.

Entrenan en Parque Avellaneda al no tener un predio propio, pero con  la ayuda de jugadores, familias y amigos siguen  y hacen crecer el club. Las autoridades ha solicitado en reiteradas ocasiones un predio propio para no desaparecer.

En septiembre de 2005 Juan Marchetti dió el puntapié inicial para cumplir un sueño con un futuro grande: fundar un club de rugby en el barrio de Floresta, donde cualquier pibe, sin importar su clase social, pueda aprender este hermoso deporte y los valores que enseña.

Marchetti, junto con algunos amigos que creían en ese sueño, empezaron a juntar chicos a puro pulmón y poniendo plata de sus bolsillos. La tarea nunca fue fácil, pero gracias al esfuerzo de ellos y todos los que desde el principio apoyaron este proyecto, lo que en un principio parecía una tarea imposible gradualmente fue dando lugar a un movimiento deportivo y social: mes tras mes se fueron sumando muchos chicos del barrio y alrededores, pibes que pensaban que el rugby sólo lo jugaban los que tienen plata y que jamás habian tocado una guinda.

Sin apoyo gubernamental, sin sponsors ni recursos externos, y sólo contando con una cuota social mínima (que cubría el alquiler de la cancha) y lo que los padres y entrenadores podían aportar, más y más pibes se acercaban al Floresta Rugby porque ahí se les daba una oportunidad.

La sede fue cambiando de cara con los años: al principio alquilando una cancha de un club del barrio, luego en el anexo del club All Boys, luego en la plaza Monte Castro (donde llegó a haber más de 80 pibes entrenando un martes o un jueves por la noche). Tres años después de iniciado el proyecto, los entrenamientos desembarcan en la cancha 4 del Parque Avellaneda, actual sede.

Ese 2008 Floresta Rugby Club pudo inscribir en el torneo oficial de la URBA dos divisiones de las inferiores del club, lo que posibilitó al año siguiente el debut de la división superior en la cuarta división y el ingreso a la nómina de clubes invitados de la Unión.

La familia del rugby y amantes de este deporte escucharon sobre este club recién formado, y en estos pocos años de historia vivimos algunos momentos destacados donde pudimos obtener un reconocimiento y apoyo en el proyecto. Por citar un ejemplo, el 10 de octubre del 2009 el San Isidro Club cedió su cancha 1 para hacer un partido a beneficio del Floresta Rugby; 51 equipos de los 80 que forman la union de rugby de buenos aires tuvieron por lo menos un representante y alrededor de 1000 personas concurrieron a este evento.

A través de los años el proyecto se sostuvo, se sostiene y seguirá siendo sostenido por la motivación pura de enseñar, de que más y más pibes aprendan lo hermoso de practicar un deporte con grandes valores morales y deportivos, donde puedan divertirse e insertarse en un grupo contenedor, donde el rugby sea el eje educativo y constructivo para su formación como individuo.

.

La entrada Empezaron las actividades de rugby en Parque Avellaneda se publicó primero en Transparencia Comunal.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.