Está vacunado más del 65% del personal del Garrahan

0

Asi lo informó el  Centro Vacunatorio que avanza a un ritmo de 220 aplicaciones diarias de la vacuna Sputnik-V al personal con el objetivo de inmunizar en el menor tiempo posible a la totalidad de la comunidad hospitalaria.

El Hospital Garrahan del barrio porteño de Parque Patricios vacunó al 66.1 por ciento de su personal gracias al trabajo coordinado del Centro Vacunatorio. Este porcentaje corresponde a la aplicación de la primera dosis de Sputnik-V, que comprende a 3.478 trabajadores y trabajadoras.

A su vez, se completó el esquema de dos dosis en 1.389 vacunados, alrededor del 23% de los 5.998 trabajadores y trabajadoras totales a vacunar. Esto es posible gracias al intenso trabajo de vacunadores y vacunadoras, que alcanzaron un ritmo de aplicación de 220 dosis promedio por día.

“A un año de la detección del primer caso de COVID-19 positivo en nuestro país y del inicio de la pandemia que aún es un desafío para el mundo, nadie podía imaginar entonces que hoy estaríamos vacunando a nuestra población. La campaña de inmunización abre grandes esperanzas y nos permite mirar para adelante”, señaló Patricia García Arrigoni, directora médica ejecutiva.

Y agregó: “El desafío para este nuevo año es ordenar la red de recursos socio sanitarios disponibles, seguros y accesibles, tanto para lograr el diagnóstico de enfermedades que pudieron haber quedado invisibilizadas durante estos meses, como así también para la atención de emergencias y el seguimiento programado”.

Desde el Centro Vacunatorio del hospital destacaron que la asignación de turnos continúa priorizando en primer lugar a los trabajadores y trabajadoras activos que asisten al establecimiento y en segundo lugar a quienes están de licencia, quienes serán convocados en estos días.

 

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.