Nuevo centro de formación profesional en la Villa 20

0 14

Se trata del centro cultural Osvaldo Bayer de Villa Lugano un nuevo espacio para poder formarse en un barrio del sur porteño, desde la organización abren la convocatoria a participar y señalan: Tras sortear el 2020 con mucha militancia y compromiso, decidimos retomar el más importante proyecto que tenemos hoy dentro de Villa 20, Lugano: nuestro centro de formación profesional «Norma Colombatto». ¿Un espacio de capacitación, profesional y villero? Si, nada más y nada menos que un lugar autogestionado y cooperativo, en el cual vamos a tener la posibilidad de elegir un proyecto de vida propio. Porque no nos resignamos a lo que hay, porque queremos construir un lugar en el mundo basado en nuestros deseos e intereses, estamos buscando educadoras y educadores que ayuden a impulsar este sueño que crece y crece.

Formarnos cerca de nuestras casas siempre fue algo impensado, y muy lejano. Hoy, es un hecho político muy esperado en cada manzana de nuestro barrio: «Muchos vecinos tienen hijas e hijos de corta edad y no cuentan con alguien que los cuide, por esto es importante la cercanía, porque va a permitir que todas y todos podamos asistir. De la mano de nuestra realidad y con los pies en el barrio, los instructores podrán acompañar nuestro proceso con perspectiva de educación popular, teniendo en cuenta siempre los problemas que nos atraviesan históricamente, como la falta de agua en nuestras casas o el desborde de cloacas en las calles. Estudiar lejos del barrio nos saca esas posibilidades» comenta Leila Cañete, vecina de Villa 20.

Todo este tiempo, nuestros nodos de conectividad, los espacios de comunicación, los talleres de educación y cada comedor y merendero fueron un semillero de esta enorme ilusión. Hoy celebramos el hecho de tener nuestro propio centro de formación profesional, como el hermoso logro que es y la poderosa reivindicación que nos significa.

Para seguir alimentando este sueño poderoso, buscamos educadoras y educadores voluntarios que estén dispuestos a compartir sus herramientas, e intercambiar con las nuestras. Te invitamos a ser parte, ¿qué esperás para sumarte?

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.