Abandonan a dos niñas sobre Avda. General Paz en Liniers

0

El hecho ocurrió en el barrio de Liniers dos niñas, de 2 y 4 años, fueron abandonaron a la vera de la Avenida General Paz a la altura de la calle Ibarrola frente a la terminal ómnibus Parada Liniers en el Oeste porteño.

La niñas fueron vista desde el lado provincia por efectivos de la ese distrito que se comunicaron con la policía porteña, la mayor de las niñas (4 años) contó a los policías que quien las habían dejado en ese lugar era su madre.

Un grupo de policías mujeres quedaron a cargo de la contención de las nenas en el lugar hasta la llegada de una ambulancia del SAME que trasladó a las niñas hasta el Hospital Santojanni, del barrio vecinos de Liniers, donde permanecían para su evaluación clínica.

Paralelamente la policía detuvo a una mujer que corría a por la colectora oeste de la Avda. General Paz, por lo que detuvieron su marcha para investigar qué había pasado. Ante las preguntas de los efectivos, la mujer respondió con evasivas, visiblemente nerviosa.

Se trataba de una joven de 21 años, de nacionalidad argentina, quien explicó  que en ese momento que no podía hacerse cargo de las pequeñas y que por eso había decidido abandonarlas.

Más tarde fue identificado y detenido el padre un hombre de 28 años de nacionalidad boliviana, que también explicó que no podían hacerse cargo de las nenas.

A partir de allí intervino el fiscal Matías Michienzi de la Fiscalía Penal, Contravencional y de Faltas N° 40 ordenó la detención de ambos padres, dispuso el traslado inmediato de las nenas a un centro de salud para la realización de un informe médico y dio intervención al Consejo del Menor de la Ciudad y a la Asesoría Tutelar.

Desde el hospital Santojanni informaron que las dos hermanas fueron atendidas y quedaron en Pediatría, con control clínico y revisaciones. En el servicio de salud social y asistentes sociales me dijeron que estaban bien, que habían dormido bien y que no preguntaron por la mamá”, indicó la mujer, que aseguró que la madre “estaba en total estado de ebriedad”, que “apenas se podía sostener” y que lloraba. “El padre estaba en un cordón al costado y también lloraba.

La entrada Abandonan a dos niñas sobre Avda. General Paz en Liniers se publicó primero en Transparencia Comunal.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.