Nuevos contenedores verdes para la Comuna 9

0

El Gobierno porteño a través del Ministerio de Espacio Público e Higiene Urbana informó sobre los nuevos contenedores verdes en las 15 comunas porteñas. En la actualidad la ciudad cuenta con 3726 contenedores verdes, de los cuales 360 están ubicados en los tres barrios de la Comuna 9

Para garantizar la recolección de reciclables, la Ciudad continúa sumando contenedores verdes en el 100 % de los barrios. Esto quiere decir que en todos los barrios de Buenos Aires se están instalando contenedores verdes para los residuos secos. Los otros métodos de captación de reciclables son los Puntos Verdes y los Recuperadores urbanos.

Los objetivos de la instalación de estos contenedores son:

Que los vecinos dispongan de un método de captación de reciclables a 150 metros de sus casas. Mejorar el sistema de recolección de residuos secos y aumentar la cantidad de material reciclable recolectado.

En base al análisis de la cantidad de material generado en las distintas zonas de la Ciudad, y a las respuestas brindadas por los vecinos en encuestas sobre reciclaje, se vio la necesidad de mejorar el sistema de captación de residuos secos (reciclables).

El 54% de los vecinos de la Ciudad no separan sus residuos por diversos motivos: porque no sabe hacerlo, porque no tiene los recursos, porque no genera residuos reciclables o no saca la basura. Además, un 16% dice no tener un contenedor verde en su zona.

La instalación de contenedores comenzó a principios de 2020 en la Comuna 15. Posteriormente por la pandemia de COVID-19 hubo que adaptarlo a las necesidades de la Ciudad. Se decidió dar prioridad a las Comunas que previamente eran exclusivas de Recuperadores Urbanos e instalar en ellas contenedores para que los vecinos tuvieran acceso a un dispositivo cerca de sus hogares.

La entrada Nuevos contenedores verdes para la Comuna 9 se publicó primero en Transparencia Comunal.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.