Ya supera el 75% el personal vacunado en el Garrahan

0

El establecimiento sanitario pediátrico del barrio de Parque Patricios informó que ya vacunó a más del 75% del personal con la primera dosis de la Sputnik-V.

Por estos días el Centro Vacunatorio del hospital continúa con la inmunización de sus trabajadores y trabajadoras, con avances en la aplicación a personal de licencia.

El Garrahan vacunó a 4099 trabajadores y trabajadoras del hospital con la primera dosis de la vacuna Sputnik-V alcanzando el 75,3% del personal total inmunizado.

A su vez, se completó el esquema de dos dosis en 1.386 vacunados, alrededor del 33% de los 5.998 trabajadores y trabajadoras totales a vacunar.

Esto es posible gracias al intenso trabajo de vacunadores y vacunadoras, que alcanzaron un ritmo de aplicación de 220 dosis promedio por día, vacunando además a agentes del Hospital Nacional en Red “Lic Laura Bonaparte” y personal estratégico definido por el Ministerio de Salud de la Nación.

Desde el Centro Vacunatorio del hospital destacaron que la asignación de turnos continúa priorizando en primer lugar a los trabajadores y trabajadoras activos que asisten al establecimiento y en segundo lugar a quienes están de licencia, que están siendo convocados a inmunizarse en base a cada caso en particular.

Desde la Dirección Médica Ejecutiva solicitaron a los jefes y jefas de servicio y conducciones intermedias que reporten el personal no vacunado para convocarlos en forma individualizada y completar el proceso de inmunización con el primer componente de vacuna Sputnik-V.

Asimismo, se reitera la necesidad de que los trabajadores y trabajadoras que se vacunaron en otras instituciones lo informen al hospital para una adecuada administración de las dosis de vacuna disponibles.

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.