Rechazan la medida cautelar por la privatización de la vacunación

0

La Justicia decidió rechazar la medida cautelar presentada que suspendía los convenios del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires con las prepagas. La “privatización” de la vacunación llevada a cabo por el Gobierno Porteño seguirá en marcha tras la decisión del magistrado subrogante del Juzgado n.º 19 del fuero Contencioso Administrativo, Tributario y de Relaciones de Consumo de la Ciudad de Buenos Aires, Lisandro Fastman.

El juez descartó la medida cautelar entendiendo que “la Ciudad adhirió a la estrategia de vacunación diseñada por la Autoridad Sanitaria Nacional y, dentro del marco de las facultades que le reconoció el Plan Nacional para adaptarlo a la situación demográfica local, dispuso las etapas de vacunación del siguiente modo: a) personal de salud, b) adultos mayores de 80 años, c) adultos mayores de 70 años y personas que viven en residencias de la tercera edad, d) adultos mayores de 60 años, e) personal estratégico, f) personas entre 18 y 59 años con factores de riesgo, g) otros grupos estratégicos”.

De esta manera el juez indicó que la parte “actora pretende suspender cautelarmente la ejecución de una serie de convenios, a los que reputa inconstitucionales, sin aportarlos a la causa ni dar cuenta, al menos, de su real contenido, más allá de las notas periodísticas a las que se remite. Sobre el punto, dice no haber podido acceder a los mismos, y pide que sea la demandada quien los presente en el juicio”.

Desde el Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires celebraron esta decisión de la justicia aunque esperarán por la respectiva apelación a la decisión del magistrado.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.