Comunicado de los juntistas de las comunas 9 y 8 por el caso Maia

0

Bajo el título “Encontramos a Maia los comuneros del Frente de Todos e la comunas 8 y 9 Juan José Chaves, Lorena Crespo, Favio Pirone, Miguel Eviner, Nayla Loytegui, Héctor Wulffe, Eliana Nuñez expresaron

Esta mañana tuvimos la satisfactoria noticia de que Maia había sido encontrada sana y salva en la localidad de Luján.

El lunes 15 de marzo, aproximadamente a las 12 del mediodía, la mamá de Maia intentó denunciar la desaparición de su hija de 7 años ante la Policía de la Ciudad. Ambas viven en situación de calle, en Villa Cildañez, ubicada en el barrio de Parque Avellaneda en la Comuna 9, lindante a Villa Lugano, de la Comuna 8.

Al tratarse de una mujer en calle y con problemas de adicciones, la ningunearon y le pidieron aguardar varias horas más para realizar una denuncia formal y recién a las 18hs se realizó efectivamente la misma. Simultáneamente, familiares, organizaciones sociales y políticas de Cildañez, iniciaron una protesta en Avenida Dellepiane y Mozart. A raíz, del corte de la autopista, la Policía y los medios de comunicación, acudieron prontamente.

Maia es un símbolo de la ausencia del Estado de la CABA, y su indiferencia frente a la realidad de los barrios del Sur, especialmente de los derechos de niños y niñas de las zonas más pobres de nuestra Ciudad.

A Maia la encontró la organización social. Ahora necesitamos que el GCBA asuma de una vez la responsabilidad de urbanizar las villas, de garantizar el acceso a la vivienda digna, a la alimentación, a la salud y a la educación ¿Cuántas Maias más se necesitan para que esto ocurra? En nuestras Comunas viven cientos de Maias.

La entrada Comunicado de los juntistas de las comunas 9 y 8 por el caso Maia se publicó primero en Transparencia Comunal.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.