Comunero cuestiona la “Ley Orgánica de Participación Ciudadana”

0

Se trata de Favio Pirone del Frente de Todos, integrante de la Junta Comunal 9 “Lisandro de la Torre” que expresó que “no están claros los objetivos” del proyecto y que en su articulado “hay un ninguneo al trabajo que realizan las juntas comunales impulsando la participación vecinal”.

Pirone también, lamentó que la iniciativa no haya sido enviada a las juntas comunales y, para remediarlo, propuso que se extienda el tiempo de debate y que en él se incluya también a los consejos consultivos comunales.

Fue un dictamen de mayoría en una reunión conjunta de comisiones, a un proyecto para una nueva “Ley Orgánica de Participación Ciudadana”, que fue impulsada desde el bloque Vamos Juntos pero recibió el rechazo de comuneros del Frente de Todos.

La diputada Lucía Romano (CCARI-Vamos Juntos), autora del proyecto, dijo durante la reunión conjunta de las comisiones de Descentralización y de Asuntos Constitucionales que la iniciativa busca “fomentar los mecanismos de participación ciudadana” creados por la Ley de Comunas (1.777) de la Ciudad.

Romano aseguró que el objetivo se logrará “generando, a través de programas de formación, que toda la ciudadanía tenga acceso al conocimiento” de la Ley de Comunas, cuáles son sus instituciones y cómo funcionan.

Romano también afirmó que el proyecto “defiende la autonomía comunal y las potestades del Poder Legislativo”.

La entrada Comunero cuestiona la “Ley Orgánica de Participación Ciudadana” se publicó primero en Transparencia Comunal.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.