Continúa desarrollándose la edición 2021 del BAFICI
El BAFICI, uno de los festivales más importantes del cine independiente en el mundo, en este presente tan atípico por la pandemia sufrió algunos cambios pero como todos los años, vas a poder disfrutar de las películas más destacadas de cineastas nacionales e internacionales. En esta edición habrá funciones al aire libre y proyecciones de películas en la mayoría de las comunas de la Ciudad.
La 22 edición del BAFICI se adapta a las circunstancias, proponiendo una gran mayoría de sus funciones al aire libre así como una plataforma de visualización de películas donde el 85% de la programación podrá disfrutarse desde cada rincón de la Argentina.
En este contexto, BAFICI se propone como herramienta fundamental para acompañar a cineastas y volver a acercar el cine al público. El Festival ofrece un diagrama de sedes por toda la ciudad, muchas de ellas al aire libre, para que los vecinos puedan acercarse a ver cine cerca de sus casas. También se suman cines recientemente habilitados por protocolo y otras salas no tradicionales donde durante los últimos meses se establecieron como pequeños clubes cinéfilos.
Su programación abarca estrenos de autores consagrados y nuevos talentos, retrospectivas y hallazgos de cineastas de todo el mundo, secciones temáticas que muestran el panorama actual del cine con enfoques especiales, y un segmento especial para niños, BAFICITO, con una amplia propuesta de películas infantiles. Así, un público cada vez más variado de todos los gustos y edades puede disfrutar, a lo largo de doce días, cientos de películas en sedes distribuidas por todas las comunas de la ciudad.
BAFICI presenta al público la oportunidad de redescubrir el cine asistiendo a películas que no suelen llegar a las salas comerciales el resto del año, y además, ofrece una gran cantidad de actividades gratuitas: talleres, experiencias ligadas al cine, encuentros y charlas con invitados nacionales e internacionales.