Marcela Millán es la nueva Defensora General del Ministerio Público

0

El Gobierno de la Ciudad oficializó la postulación de Marcela Millán para el cargo de Defensora General del Ministerio Público. La abogada especialista en derecho penal reemplazará a Horacio Corti quién ocupaba dicho lugar hasta el año pasado. Millán tiene una larga trayectoria en la administración pública y fue postulada por Horacio Rodríguez Larreta.

La nueva Defensora General del Ministerio Público asumirá sus funciones el día lunes 29 del corriente mes. La designación de Millán fue aprobada en la Legislatura Porteña en la última sesión que tuvo lugar el 10 de diciembre del año pasado.

Antes de desembarcar en la Defensoría General del Ministerio Público Marcela Millán se desempeñó como Defensora  General  Adjunta  en  lo  Penal, Contravencional  y  de  Faltas  de  la  Ciudad. Asimismo. Cabe recordar que la  propuesta  de Millán  recibió  375 adhesiones y ninguna impugnación. El Ministerio Público de la Defensa de la Ciudad de Buenos Aires es un organismo del Poder Judicial porteño que tiene como función garantizar el legítimo e inviolable derecho de defensa, así como el acceso gratuito a la justicia.

Está integrado por veinticuatro Defensorías de Primera Instancia del Fuero Penal, Contravencional y de Faltas, seis Defensorías de Primera Instancia del Fuero Contencioso Administrativo y Tributario, cuatro Defensorías ante las Cámaras de Apelaciones –dos por cada Fuero–; y dos Defensorías Generales Adjuntas –una por cada Fuero–, que defienden o representan a los habitantes de la CABA ante los diferentes estrados judiciales.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.