Macri trató de alinear a la oposición en la presentación de su libro

0

El ex Presidente de la Nación Mauricio Macri presentó su libro llamado “Primer Tiempo” en el Centro de convenciones y exposiciones de la Ciudad. La presentación fue moderada por el Ministro de Cultura Pablo Avelluto y fue la primera aparición pública del ex Presidente en mucho tiempo. Macri analizó el rol de la oposición de cara a las elecciones legislativas y dejó mensajes para adentro y para afuera de Juntos por el Cambio.

El acto contó con una masiva participación de los dirigentes de Juntos por el Cambio sin grandes ausencias que generen preocupación al interior del espacio. Elisa Carrió fue, por motivos religiosos, la única gran ausente. Horacio Rodríguez Larreta, María Eugenia Vidal, Patricia Bullrich, Alfredo Cornejo, Mario Negri, Miguel Ángel Pichetto, Marcos Peña, Nicolas Dujovne, Graciela Ocaña y Gabriela Michetti fueron algunas de las figuras más relevantes que se hicieron presentes.

Macri emulando a Cristina con Sinceramente utilizó la presentación de su libro como un hecho político de cara a las elecciones. El ex Presidente afirmó “Querría que este libro sea un aporte, especialmente para los valiosos dirigentes de Juntos por el Cambio. Quiero que evitemos recorrer caminos que ya no funcionaron para enfocarnos en transformar”. Además Macri hizo un llamado a los dirigentes y militantes a hacer todo lo que este a su alcance para que la fuerza política que condujo entre 2015 y 2019 regrese al poder en 2023. “El 2023 no va a tener nada que ver con el 2015: vamos a poder con mayor apoyo político que Juntos por el Cambio vuelva al poder con la enseñanza adquirida” señaló.

Por último Mauricio Macri señaló que “se viene el segundo tiempo” haciendo un paralelismo con el titulo de su libro el cual está siendo sumamente criticado por quienes lo leen.

De cara a las elecciones legislativas que tendrán lugar en agosto y en octubre de este año la coalición opositora tendrá el desafio de mantenerse unida para poder disputarle al oficialismo bancas en el Senado y principalmente en Diputados.

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.