Vecinos de la comuna 9 vuelven a pedir por un portal informativo oficial

0

Vecinos, vecinas y organizaciones de los tres barrios que integran la comuna 9 volvieron a expresar la necesidad de poder contar con un portal informativo de la comuna.

Los peticionantes que trabajan juntos en el pedido con el espacio Vecinal 9 indican la necesidad del cumplimiento de la Ley 5629 El Sistemas de Transparencia, Publicación e Información Comunal, que es de carácter obligatorio para las Comunas, tanto para la Juntas Comunales, como para los Consejos Consultivos respectivos,

En la norma mencionada se indica que  cada Comuna debe tener su página web con dominio www.comunax.gob.ar  y sus redes sociales con cierta información pública mínima obligatoria.

En el pedido vecinal se señala como ejemplo lo realizado en la comuna 4 que es la única que cumple con este requisito de las 15 comunas porteñas

Representantes del Espacio Vecinal 9, envió mails y notificaciones a todos los Consejos Consultivos Comunales para que soliciten hacer cumplir dicha Ley en sus respectivas Comunas y también notificó a los integrantes de las  15 Juntas Comunales.

Lo insólito, es que varios Consejos Consultivos Comunales, contestaron que no estaban en conocimiento de la misma y  los integrantes de las Juntas Comunales no contestaron al respecto.

También indican que en la Comuna 9, se solicitó al Consejo Consultivo que emita una recomendación a la Junta Comunal al respecto y nunca lo realizo hasta la fecha, o los varios mail enviados a los integrantes de la Junta Comunal 9 y que nunca respondieron. Cuando ellos deben solicitar al Gobierno de la Ciudad que registren el domino, para que la Junta Comunal luego lo administre.

Finalmente expresan que “Al día de hoy el vecino no tiene acceso a los reglamentos, actas, resoluciones y otra información obligatoria de la Junta Comunal y el Consejo Consultivo Comunal de la Comuna 9.

La entrada Vecinos de la comuna 9 vuelven a pedir por un portal informativo oficial se publicó primero en Transparencia Comunal.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.