Malestar docente por las declaraciones de la ministra Acuña

0

Una vez más la ministra de educacion porteña Maria Soledad Acuña, volvió a generar fastidio e indiganción entre la comunidad docente y no solo por sus acciones como funcionaria, sino por sus declaraciones. La titular de la cartera educativa porteña expresó sobre el fallecimiento del docente de la escuela de Villa Lugano (Jorge Langone daba clases en la Escuela Técnica Nº 13 del Distrito Escolar 21 y falleció el domingo por coronavirus), sobre el docente fallecido, en primer lugar, nuestras condolencias a la familia, a los amigos y a toda la comunidad educativa. Es algo que obviamente nos duele a todos”.

Y agregó “en segundo lugar, es importante aclarar que es una persona que asistió un solo día a la escuela, el día 22 de febrero, ese día se aplicó el protocolo, se le tomó la temperatura y ese mismo día se sintió mal, con lo cual se retiró, no cumplió con todo su turno. Se fue a testear y dio positivo. Y nunca más concurrió a la escuela. Con lo cual, estuvo solamente un día y un solo turno en el establecimiento”.

El gremio docente Ademys consideró que se trató de una “muerte evitable” y volvieron a cuestionar al Gobierno porteño “por obligar a docentes y estudiantes a exponerse innecesariamente en contexto de pandemia”. La ministra de Educación, Soledad Acuña, afirmó que el docente “fue un solo día” a su escuela. El jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, destacó que todos los trabajadores estatales “tienen que seguir trabajando”.

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.