Por ahora descartan restricciones en la Ciudad

0

A pesar de la fuerte suba de casos y de haber alcanzado el récord histórico en la Ciudad de Buenos Aires, tanto el Jefe de Gobierno como su vice descartaron por el momento restricciones. En el día de ayer la Ciudad alcanzó una cifra de 2109 una cifra nunca antes alcanzada y muy por encima del récord anterior de aproximadamente 1600 casos que se alcanzó en agosto del año pasado.

La situación es preocupante en todo el país pero especialmente en el AMBA donde los casos en las últimas dos semanas se han disparado de forma “explosiva” como definió el Ministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires. En dicho distrito anunciaron rápidamente restricciones nocturnas, mientras que en la Ciudad por el momento descartaron restricción alguna y confirmaron la continuidad de la nueva normalidad.

Además el Jefe de Gobierno Porteño Horacio Rodríguez Larreta rechazó la posibilidad de que la Ciudad de Buenos Aires adhiera a la propuesta de una semana con teletrabajo para la administración pública como propusieron Vizzotti y Cafiero el pasado domingo. Las estadísticas de este aumento significativo de casos pone en jaque a la premisa del Gobierno Porteño que las clases presenciales no aumentan los contagios. Según muestran los gráficos de los segmentos etarios contagiados se registró un fuerte crecimiento en los niños y niñas de entre 0 y 9 años.

Este prematuro descarte de restricciones por parte de Larreta y Santilli podría cambiar de un momento a otro si los casos continúan en alza de forma tan significativa durante el transcurso de la semana.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.