Ataque contra la sede del CHA en La Boca

0

La sede de la comunidad homosexual argentina del barrio de La Boca fue atacada intentando incendiar el inmueble ubicado en Tomás Liberti 1080 en el sur porteño.

Las autoridades de la Comunidad Homosexual Argentina describieron el hecho como un “ataque homofóbico” a la sede de la histórica casona de La Boca

De acuerdo a los relatos de testigos dos hombres que intentaron encender fuego con tablas y cartones apilados junto a los postigones de madera que cubren los ventanales de su sede en el barrio porteño de La Boca.

Marcelo Suntheim, vicepresidente de la CHA, señaló que las agresiones como ésta demuestran que “la homofobia todavía subsiste y algunas personas continúan poniéndola en acto” y agregó que “No es la primera vez que sufrimos un ataque homofóbico a nuestra sede.

En el 2009, en plena lucha por el matrimonio igualitario “tiraron un balde con pintura sobre la puerta de entrada y con la misma pintura hicieron graffitis muy grandes en las casas vecinas, que decían ‘Putos, sabemos dónde viven”.

“Y antes de eso, en 2006, rompieron la puerta de la casa e intentaron robar pero los vecinos lo impidieron”, recordó Suntheim

Suntheim hizo las veces de bombero y bajó para apagar él mismo el fuego y “cuando la policía llegó las maderas estaban todavía humeando”.

“La sede de la CHA es una casa antigua reciclada y cuando se remodeló se mantuvieron los postigones originales que son de madera. Por suerte no hubo un daño directo y sólo quedó algo chamuscada la pintura”

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.