Jornada de donación voluntaria de sangre en el Templete de Parque Patricios

0

Este miércoles 31 de marzo desde las 9 y hasta las 14 horas, se llevará a cabo una Jornada de donación voluntaria de sangre en el Templete de Parque Patricios, ubicado en Avda. Caseros 3250.

La jornada solidaria está organizada y convocada por la Asociación Civil Dale Vida y el acompañamiento del club Huracán que frente tiene su sede social

Desde la organización informan que  se aplicaran estrictas medias de bioseguridad y distanciamiento social y las condiciones para ser donantes son:

Tener la voluntad de ceder 450 ml de sangre, aproximadamente, lo que representa el 8 al 10 % del volumen sanguíneo total que circula en el cuerpo.

Reunir una serie de condiciones, por ello donar no es un derecho. Se puede experimentar intensamente el deseo de ayudar a nuestros semejantes y, sin embargo, estar imposibilitado de hacerlo. Por otra parte, el paciente necesita de la transfusión y tiene derecho a recibir sangre segura.

Para garantizar que se cumplan dichas condiciones, se dispone de un Cuestionario para donar, cuyas pautas se han establecido internacionalmente, tendientes a proteger la seguridad del donante y del receptor.

En líneas generales, se destacan los aspectos más relevantes focalizando sobre la salud y los hábitos del potencial donante.

Entre ellos mencionamos:

Tener entre 16 a 65 años

Pesar 50 Kg o más

Sentirse bien el día de la donación

Gozar de buena salud

No presentar enfermedad cardiaca, renal, respiratoria, gastrointestinal, no padecer anemia o infecciones, etc.

No haber sufrido en los últimos 12 meses procedimientos quirúrgicos complejos, transfusiones de sangre, tatuajes, piercing, o exposición accidental a sangre u otras secreciones.

No podrán donar aquellas personas que:

Hayan hecho uso de drogas ilegales por vía endovenosa

Hayan tenido en los últimos 12 meses relaciones ocasionales, o con personas que ejerzan la prostitución.

Tener como pareja sexual a enfermos que necesitan diálisis, transfusiones o sufren de hepatitis.

 

 

 

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.