Personal de salud del Garrahan participaron de la campaña interna de donación voluntaria de sangre

0

Se realizó la campaña “Te llevo en la sangre” en la que participaron trabajadores y trabajadoras del Hospital Garrahan del barrio porteño de Parque Patricios como donantes voluntarios y frecuentes de componentes sanguíneos.

La campaña duró dos días y se realizó con el fin de promover la donación altruista del personal hospitalario y dar a conocer la importancia de esta acción para los tratamientos y la recuperación de los pacientes.

“Todos los años deseamos que sea la oportunidad para que la comunidad hospitalaria se acerque a la donación de sangre y colabore con el bienestar y la salud de nuestros pacientes”, afirmó Silvina Kuperman, coordinadora del Banco de Sangre.

En el Garrahan se realizan 650 transfusiones de componentes sanguíneos por semana y se requieren alrededor de 65 donantes por día para cubrir esta demanda. El 100 por 100 de la sangre que se utiliza es donada voluntariamente, muchas veces en forma frecuente, y nunca para un niño/a específico. También se requieren 100 unidades de plaquetas por día.

Durante los fines de semana largo cubrir el stock necesario resulta más complicado. Gracias a quienes se acercaron a donar en esta campaña, está garantizada y disponible sangre segura para 90 niñas y niños del Hospital.

“Para mí es otra manera de ayudar a los pacientes”, destacó Mariano Mendioroz, técnico de laboratorio que donó sangre en esta campaña, y agregó: “lo hago por empatía, y muchas veces nos alentamos a participar entre colegas”.

Requisitos generales para ser donante:
-Tener entre 18 y 65 años.
-Pesar más de 50 kilos.
-Estar en buen estado de salud.
-No padecer enfermedades que sean transmisibles por sangre.
-No haber tenido relaciones sexuales de riesgo en el último año.
-No consumir drogas endovenosas.
-No haberse realizado tatuajes o perforaciones en el último año. En el caso de las cirugías, depende el tipo de intervención.
-Entre donación y donación deben transcurrir 4 meses en hombres y 6 meses en mujeres.

Para donar sangre, solicitar turno online en www.garrahan.gov.ar/donosangre

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.