El Presidente en un mensaje a la ciudadanía anunció las nuevas medidas

0

Alberto Fernández, aseguró que “Argentina entró en la segunda ola de contagios” y anunció las nuevas medidas que entran a regir desde el próximo 9 de abril  para combatir la segunda ola de coronavirus.

El Presidente en un mensaje televisivo informó sobre las nuevas medidas dispuestas por su Gobierno para enfrentar la situación actual de la pandemia, las mismas comenzarán a regir desde la cero hora del próximo viernes 9 de abril.

En su mensaje grabado en la quinta presidencial donde se encuentra aislado señaló que queda restringida la circulación nocturna entre las 0 y las 6 en las zonas de mayor riesgo epidemiológico y que serán suspendidos en todo el país los “viajes grupales”, durante un período de tres semanas que el Presidente consideró “claves” en la lucha contra la segunda ola.

Se trata de una batería de medidas tendientes a frenar el avance de la pandemia, todas ellas de carácter restrictivo. El presidente dijo textualmente

“No me gusta que se haga política con la pandemia”

“Sólo en los últimos 7 días los casos aumentaron un 36% en todo el país y un 53% en el AMBA”.

“La Argentina ha entrado en la segunda ola”.

“En estos meses queremos cuidar la salud, cuidar la recuperación económica y cuidar todo lo que sea posible la presencialidad en las escuelas”.

“Hemos adoptado diversas medidas que regirán para todo el país y otras más específicas que alcanzaran a zonas con mediano y alto riesgo epidemiológico y sanitario”.

“Como Presidente de la Nación tengo la responsabilidad política de tomar las riendas y seguir conduciendo al país. Pero en estas circunstancias prima mi condición humana que me obliga a cuidar la vida y la salud antes que nada”.

“Como ya saben, me ha tocado atravesar personalmente una experiencia que muestra cuán importante es la vacuna”

“Unidos y unidas, redoblaremos los cuidados y la vacunación en los próximos meses”.

 

La entrada El Presidente en un mensaje a la ciudadanía anunció las nuevas medidas se publicó primero en Transparencia Comunal.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.