Desaconsejan llevar a juicio a Pity Alvarez por su estado de salud

0

El músico oriundo del barrio de Villa Lugano que actualmente está detenido acusado de homicidio por un hecho que ocurrió hace dos más de dos años.

Cerca del juicio oral, un estudio (peritaje psiquiátrico) desaconsejó que el excantante Cristian “Pity” Álvarez sea sometido a un juicio oral debido a su estado de salud

A Alvarez se lo juzgará por el crimen de un vecino en el barrio Cardenal Antonio Samoré, de Villa Lugano, en una disputa entre ambos.

El estudio realizado al popular músico determina que  al establecer que el “estrés” que le implicaría enfrentar las audiencias del debate “agravaría su estado actual”, informaron fuentes judiciales.

Las conclusiones del informe realizado por expertos del Cuerpo Médico Forense y solicitado por el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 29, que en febrero decidió suspender el inicio del juicio el 1 de marzo pasado, las facultades mentales de Álvarez “no encuadran dentro de los parámetros considerados como normales, desde la perspectiva médico legal”.

Ahora se determinaron los psiquiatras Laura Bermolen y Esteban Toro Martínez que Álvarez “presenta una afección compatible con síndrome depresivo, antecedentes de uso de sustancias (dependencia), trastorno cognoscitivo no especificado y antecedente de trastorno psicótico no especificado”.

Los profesionales indican que el estado actual del músico puede ser tratado de modo “interdisciplinario psiquiátrico, psicológico, neurológico, clínico y social” y que “la posibilidad de reversión queda supeditada a la evolución de sus trastornos y la respuesta que presente a los tratamientos”.

Un informe del 1 de marzo de 2021, señala que “Pity” presenta “un marcado deterioro cognitivo que fue manifestándose de manera insidiosa, con fallas mnémicas y de atención, lo que repercute en su vida cotidiana y lo predispone a una situación de mayor vulnerabilidad”.

Además, informó que en noviembre tuvo Covid-19 y estuvo 20 días en tratamiento médico en la Unidad Penitenciaria 21.

El juicio a “Pity” estaba pautado para el 1 de marzo e iba a desarrollarse en cinco audiencias de manera remota por la plataforma Zoom.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.