Manifestantes intentaron ocupar el Ministerio de Desarrollo Humano

0

Un grupo de manifestantes en el marco de una protesta intento tomar el edificio del ministerio de Desarrollo Humano y Hábitat porteño, ubicado en el barrio de Villa Lugano, hubo una batalla campal.

El intento de ingreso en el edificio donde antes estaba ubicado el famoso “Elefante Blanco” fue rechazado por un grupo que salió de adentro con una gran carga de violencia a defender el ministerio y evitar la intrusión.

El reclamo estaba impulsado por los integrantes de una cooperativa textil  que decidieron marchar hacia el ministerio, una vez en el lugar tomaron la decisión de ingresar y según lo manifestado por testigos del hecho fueron expulsados por una patota.

Voceros del  Movimiento Territorial de Liberación (MTL)-Rebelde, explicaron que el conflicto se originó por la finalización de un convenio con una cooperativa textil, a cargo de confección de guardapolvos y frazadas que desde hace años compra el gobierno porteño. Los cooperativistas, en su mayoría mujeres, exigen que se les renueve el contrato para mantener su fuente de ingreso y por eso marcharon al ministerio que conduce María Migliore en búsqueda de respuestas.

Los manifestantes fueron salvajemente golpeados por una patota organizada explicaron algunos de los que habían participado del hecho, algunos de ellos quedaron encerrados en la sede del ministerio y fueron golpeados.

Un incidente similar data de junio año 2020 cuando  un grupo vinculado a ATE realizaba un reclamo, debido a que seguían sin llegar equipos de protección para poder desarrollar sus tareas ante las problemáticas más sensibles y que no se tomaban medidas de cuidado necesarias para la realización de objetivos cotidianos, y  fueros atacados ferozmente por una patota que se autorreferenció con el gremio de municipales porteños SUTECBA

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.