Proyecto “Mecánicas” en la Chacra de los Remedios

0

Desde el Espacio Cultural Chacra de los Remedios de Parque Avellaneda siguen acercando propuestas hasta lograr el ansiado reencuentro y la vuelta a la presencialidad en las actividades habituales.

En esta ocasión, acercan un adelanto de los proyectos que se exhibirán en la I Muestra Institucional 2021, esta semana visitaremos algunos trabajos del proyecto Mecánicas.

Mecánicas es un espacio de formación, investigación y producción colectiva integrado desde 2015, por 9 mujeres artistas quienes se agruparon en forma horizontal y colaborativa, para intercambiar saberes y acompañarse en sus procesos artísticos.

Durante 2019 y 2020 a modo de Cadáver Exquisito, cada una produjo una imagen que entregó a otra para que ésta, a su vez, la utilizara como disparador de una nueva producción. Así fueron armando un entramado lúdico de conceptos, formas, colores y atmósferas.

Para continuar con el espíritu lúdico de este proyecto y seguir armando el entramado colectivo, te proponemos que respondas a esta pregunta:

¿Qué le dice una imagen a la otra?

IG mecánicas_ FB Mecanicas Mecanicas

Hoy compartimos Mecánicas, “Cadáver Estelar 4”

El Espacio Cultural Chacra de los Remedios se encuentra en el Parque Avellaneda, y está compuesto por tres edificios históricos donde se ofrece gran cantidad de actividades artístico-culturales durante todo el año.

La Casona de los Olivera, el Antiguo Tambo y el Antiguo Natatorio son los tres edificios históricos en los que nace y vive el espacio. Además, el Chacra cuenta con el Centro de Producción Cultural para quienes quieran aprender diversas disciplinas artísticas e invita a descubrir nuevos mundos en la Biblioteca de la Casona.

En el Chacra funciona el Centro de Arte Contemporáneo, que cuenta con seis salas para muestras y exposiciones, el espacio cuenta con una sala de cine de 44 butacas y dos escenarios: uno interno y uno al aire libre de 8 x 5.50mts, montado con sonido y luces.

La entrada Proyecto “Mecánicas” en la Chacra de los Remedios se publicó primero en Transparencia Comunal.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.