Turismo en Medios del Sur: Valles Calchaquies Salteños – Cachi

0

Conocé Salta y los Valles Calchaquies de manera Sustentable, Cachi es una pequeña ciudad del Valle Calchaquí, en el noroeste de Argentina, conocida por sus casas de adobe y sus blancos edificios coloniales. Rodeado de picos nevados y cardones y a 3.000 msnm, Cachi es un poblado especial en donde se combinan ricos vestigios arqueológicos, testigos de antiguas civilizaciones con un increíble paisaje natural. Su antigua Iglesia, sus casas perfectamente conservadas y sus callecitas de piedra le dan un encanto especial a este mágico pueblo calchaquí.

La Iglesia de Cachi

Esta es la foto que no te podés perder si está en Cachi. Al frente de la Plaza Central se encuentra esta antigua Iglesia. Se comenzó a edificar en el siglo XVI y ha sido declarada Monumento Histórico Nacional. Se destaca por su admirable arquitectura y sus techos realizados en madera de cardón.

Museo Arqueológico Pío Pablo Díaz

Si te interesa el pasado y la historia, el Museo Arqueológico es algo que tenés que conocer. Posee un patrimonio arqueológico que refleja todas las etapas de la historia prehispánica del Valle Calchaquí. Podés realizar un recorrido de aproximadamente 10.000 años, en donde comprenderás la rica historia de esta región.

Parque Nacional Los Cardones

Es uno de los tres parques nacionales con los que cuenta Salta, y protege a esta hermosa especie, la más característica de la región. La tradición afirma que los cardones son antiguos pobladores que vigilan y protegen nuestras tierras.

La Ruta 40

Es una de las rutas más impactantes del mundo y a lo largo de más de 5.200 kilómetros recorre Argentina de sur a norte paralela a la Cordillera de los Andes. A través de ella, en nuestra provincia conocés los increíbles Valles Calchaquíes, su reconocido vino de altura y los más espectaculares paisajes de la Puna. En el Abra del Acay, su punto más alto, asciende hasta los 4895 msnm. Una experiencia única.

Nevado de Cachi, el pico más alto de los Valles Calchaquíes

El Nevado de Cachi te invita a la aventura y al desafío de ascender sus casi 6400 msnm. Es la montaña más alta de la región de los Valles Calchaquíes y es uno de los picos más elegidos en nuestra provincia para la práctica del montañismo.

Paquete Fly & Drive

Incluye:

Pasajes aéreos con equipaje de mano (tarifa Económica Flexible)

Alquiler de Vehículo Compacto con Kilometraje Libre y Seguro Incluido

Alojamiento

SALTA + CACHI

3 Noches apart ALTOS DE SANTA FE en Salta

2 Noches hostería CASA PUEBLO en Cachi

5 Días de Auto

Desde $ 26.000 por persona00

Sumale Experiencias saludables (consultanos por otras opciones)

Clase de Yoga en Cachi: $ 1.500 p/persona

Travesía en Canoa en Cabra Corral: $ $ 2.200 p/persona

Trekking a Las Pailas en Cachi: $ 1.000 p/persona

Precios sujetos a Disponibilidad y Normas Nacionales Covid19.

Recorré la Quebrada del Obispo, la Ruta 40, las Cuevas de Acsibi, los Valles Calchaquíes, sus Bodegas, sus Viñedos y toda su Historia. Disfrutá un día de adrenalina en el agua. Interactuá con la Pachamama haciendo yoga y caminatas.

Seguinos en Facebook, Instagram, Youtube y Whatsapp

Escribinos a amatistaviajes@gmail.com o al 11 35817130

Legajo 17916 – Dispo 522/20 – DOMICILIO LOCAL VIRTUAL EX-2020-68895487

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.