¿Se para el fútbol en el Área Metropolitana de Buenos Aires?

0

Esta mañana el ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires anticipó son necesarios “por lo menos 15 días de confinamiento estricto” para bajar la curva de contagios. Daniel Gollán pidió no hacer excepciones e incluir al fútbol entre las actividades suspendidas por el nuevo periodo de aislamiento. “Necesitamos restringir la circulación de las personas y con ello restringir la circulación del virus”, sostuvo el ministro.

Según declaró Gollán en Arriba Argentinos, la situación sanitaria es critica y es inminente el colapso del sistema de salud con el nivel de casos diarios que se registran. La propuesta del gobierno de la provincia es de un regreso a la fase 1 por 15 días que incluya a prácticamente todas las actividades. Afirmó que estas medidas deben ser acompañadas por ayudas económicas para los sectores que sean perjudicados por los cierres.

Si bien destacó el avance en la campaña de vacunación, el ministro señaló que la cantidad de casos es insostenible y que deberán tomar medidas. En la ciudad de Buenos Aires el sistema de salud privado se encuentra totalmente colapsado y debió derivar pacientes a hospitales públicos, tal como informó Conexión Ciudad.

La propuesta de suspender todas las actividades y que estas incluyan el fútbol en el AMBA no son vistas con buenos ojos por las autoridades de la Liga Profesional y de la AFA, que pretenden al menos esperar dos semanas más a terminar la etapa en formato de liguilla. La etapa de eliminación se podría disputar en el interior del país en formato de burbujas para descomprimir los eventos en el área metropolitana.

Del otro lado de la General Paz no consideran necesaria la suspensión del fútbol y seguirán insistiendo con las clases presenciales en las reuniones que se mantendrán en Casa Rosada en el transcurso de la semana.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.