El ministro de Obras Públicas transitoriamente a cargo del Ministerio de Transporte

0

Gabriel Katopodis fue designado por el Presidente Alberto Fernández como reemplazante interino del fallecido Mario Meoni en el Ministerio de Transporte.

El titular de la cartera de obras públicas ejercerá el poder de firma hasta que se designe al sucesor del ministro que falleciera el viernes 23 de abril en un accidente de tránsito.

De acuerdo con el decreto 269/2021, publicado este miércoles en el Boletín Oficial y que lleva la firma del presidente Alberto Fernández y del Jefe de Gabinete Santiago Cafiero, Katopodis asumirá “en forma transitoria la firma y la atención del despacho del Ministerio de Transporte”.

Existen alguna dudas en la Rosada sobre el reemplazante definitivo de Meoni versiones peridisticas señalan que , el presidente Fernández se encuentra negociando la designación con el líder del Frente Renovador, Sergio Massa, ya que Meoni era el único representante de ese espacio político en el gabinete nacional.

Cabe recordar que Katopodis había sido mencionado en 2019 como uno de los candidatos al ministerio, en el caso de que se fusionaran las carteras de Obras Públicas y Transporte.

Por ahora los nombres que suenan con más fuerza son dos mujeres Cecilia Moreau y Malena Galmarini, ambas del espacio del titular de la Cámara de Diputados Sergio Massa

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.