Clausuran en Villa Lugano dos agencias por juego ilegal

0

Fueron clausurados dos locales en el Barrio Comandante Luis Piedrabuena, de Villa Lugano, que no contaban con habilitación para funcionar como agencias de lotería y  que como habitualmente se denomina en la jerga “levantaban juego”

En procedimientos llevados a cabo por el Departamento de Contravenciones y Faltas de la Superintendencia de Investigaciones de la Policía de la Ciudad, junto a la Agencia Gubernamental de Control (AGC), la Unidad Operativa de Fiscalización Integral (UOFI) y la Dirección de Loterías y Quinielas de la Ciudad, bajo la supervisión de la Dirección General de Coordinación Operativa del Ministerio de Justicia y Seguridad.

Las inspecciones se hicieron a raíz de una denuncia ante la Justicia de la Lotería de la Ciudad (LOTBA), tras relevamientos realizados para detectar este tipo de actividades ilegales y evitar el juego clandestino.

Los efectivos e inspectores llegaron por orden de la Justicia a los locales ubicados en los Edificios 54-A y 11-A, donde estaban las encargadas de cada uno y ambos comercios no contaban con habilitación como agencias de quiniela, motivo por el cual se procedió a las clausuras.

La Fiscalía Penal, Contravencional y de Faltas Número 34, en la persona de su secretario, el doctor Otamendi, dispuso actuaciones por infracción al Artículo 301 Bis del Código Penal que penaliza a quien facilite juegos de azar sin contar con la autorización pertinente a cada jurisdicción.

El magistrado ordenó el secuestro de toda la cartelería, folletería, anotaciones, dinero y las llaves de los locales, incautándose en total en los dos locales la suma de 7.675 pesos.

Las encargadas de los recintos, dos mujeres argentinas de 29 y 46 años, fueron notificadas para presentarse ante la Justicia en el marco de la continuidad de la causa.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.