Está funcionado la unidad de testeo móvil en el barrio de Mataderos

0

Desde ayer y hasta el viernes estará cumpliendo tareas la unidad de testeo móvil del Gobierno porteño en el Centro Jubilados Cuqui Robles Ubicado en Cañada de Gómez 1660, entre Zequiera y Zelada en el barrio de Mataderos de la Comuna 9.

El ministerio de salud porteño informó que se encuentran habitadas quince unidades de testeo móviles, una por cada comuna, el objetivo es prevenir el contagio de personas de riesgo y adultas mayores, mediante la detección temprana de casos entre aquellas personas con las que están en contacto.

El estudio que se realiza en el centro de jubilados de forma gratuita, en el horario de 14:30 a 20 horas de lunes a viernes tiene como destinatarios a:

Cuidadores y cuidadoras de atención en domicilios

Encargados y encargadas de edificio

Convivientes de personas mayores

Personal de centros de jubilados.

Empleados y empleadas de servicios de proximidad como peluquería, manicura, gastronomía, farmacias, etc.

En estas 15 unidades móviles se realiza el test de antígeno a través de un hisopado de nariz, que detecta las proteínas residuales del virus. Este tipo de tests permiten un análisis rápido que arroja resultados en 20 minutos.

La entrada Está funcionado la unidad de testeo móvil en el barrio de Mataderos se publicó primero en Transparencia Comunal.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.