Turismo en Medios del Sur: San Carlos de Bariloche

0

La ciudad está ubicada dentro del parque nacional Nahuel Huapi, junto a la cordillera de los Andes. En el 2012 fue declarada capital nacional del turismo de aventura, y en el 2015 capital nacional del chocolate.

Ubicado a 1680 km de la ciudad de Buenos Aires, Bariloche es uno de los lugares más intensos e increíbles de Argentina. Vas a descubrir vistas impresionantes, lagos, arroyos, ríos de deshielo y montañas. Vas a disfrutar del aire puro, y de los paisajes que se tiñen del color de cada temporada. El reverdecer del generoso sol del verano, el arco iris ocre de los otoños, el estallido de colores en primavera y el brillante manto blanco que cubre los inviernos.

La gastronomía, con la más alta calidad de servicios, fusiona la cultura europea con nuevos sabores: carnes de caza, pescados, carnes ahumadas, quesos y frutos del bosque son la materia prima para los platos más exquisitos de la región. Un viaje de sabores que quedará guardado en tu memoria: carpaccio de trucha, strudel de cordero y el tradicional curanto de Colonia Suiza. De postre siempre gana el chocolate, en fondue, bebido o en rama.

Con alojamientos de calidad, la oferta de hoteles de nivel internacional, hosterías, cabañas, hostels, campings y refugios de montaña dan cuenta de las más de ocho décadas de trayectoria turística.

Entre 1876 y 1902 el Dr. Francisco P. Moreno, perito argentino en límites, recorre exhaustivamente la región. En sus descripciones destaca que Bariloche “… contiene la reunión más interesante de bellezas naturales que he observado en Patagonia…”. El perito se vinculó con las sociedades indígenas, intervino en las disputas de límites y recibió tierras en agradecimiento, por parte del gobierno, debido a sus exploraciones en la Patagonia y a los servicios prestados a la Nación. En un gesto histórico donó estas tierras en 1903 para la creación del primer parque nacional de Argentina “con el fin de que sea conservado como parque natural (…) para el mejor provecho de las generaciones presentes y de las venideras”. Además promovería la actividad turística, que en 1934 obtendría un fuerte impulso con la llegada del ferrocarril.

 

El CENTRO CIVICO

El Centro Cívico de San Carlos de Bariloche se inauguró el 17 de Marzo de 1940. Fue construido por el arquitecto Ernesto de Estrada con madera de ciprés, alerce y piedra toba extraída del cerro Carbón.

Su arquitectura, influida por el estilo imperante en las regiones montañosas y boscosas de Europa y Estados Unidos, y con el magnífico paisaje del lago Nahuel Huapi como escenario de fondo, lo convierten en un paseo obligado tanto para los turistas como para los residentes de la ciudad. En la plaza se realizan importantes eventos culturales y sociales.

 

PUERTO PAÑUELO

El puerto que está frente al Hotel Llao Llao se llama Puerto Pañuelo, y se construyó en 1965. Cuentan que se llama así por los pañuelos que se levantaban para despedir y recibir a los viajantes en el siglo XX.

Antiguamente, todo el territorio que ocupa Puerto Pañuelo era un islote. En 1939 el Hotel Llao Llao, construido íntegramente en madera, se incendió. Los escombros que quedaron de su reconstrucción, que llevó un año, se utilizaron para unir la isla al continente.

Desde Puerto Pañuelo parten las excursiones a Puerto Blest, y también a isla Victoria y bosque de Arrayanes. Estos paseos despertarán al máximo todos tus sentidos. Podrás oír a las gaviotas sobre el barco, zambullirte en el color turquesa de las aguas, saborear el mejor chocolate y sentir la calidez del sol.

 

LAGO NAHUEL HUAPI

El Nahuel Huapi es un lago de origen glaciar, de allí sus aguas de intenso azul cristalino. Posee una superficie de 557 km² y se sitúa a una altitud de unos 700 metros sobre el nivel del mar. Se destaca por su profundidad y sus siete ramificaciones o brazos: Campanario, de la Tristeza, Blest, Machete, del Rincón, Última Esperanza y Huemul.

 

PLAYA BONITA

Se encuentra en el kilómetro 8 de la Av. Bustillo. Es una playa relativamente larga y de piedras pequeñas. Cuenta en sus cercanías con bares, restaurantes y kioscos. Hay prestadores de servicio para alquilar equipos y practicar buceo y kayak. Cuenta con guardavidas. Desde la costa se ven las islas Huemul, Gallina y Victoria.

 

CERRO CATEDRAL

Es el centro de esquí más grande del hemisferio sur ( 1200 hectáreas esquiables ) y ofrece una amplia infraestructura de servicios para la práctica de deportes invernales. Está abierto todo el año y cuenta con 34 medios de elevación (entre aerosillas, telecabinas y medios de arrastre), facilitando el ascenso de 29 mil personas por hora.

 

VACACIONES DE INVIERNO – ESPECIAL LAGOS – BARILOCHE

Salidas Especiales

Incluye:

Aéreos Buenos Aires/Bariloche/Buenos Aires

Un equipaje de mano de hasta 10kg

Traslados de llegada y de salida

3 noches de alojamiento con Desayuno hotel KENTON PALACE

Asistencia al viajero

Desde $ 35.000 p/persona

Escribinos a amatistaviajes@gmail.com o al 11 35817130

Legajo 17916 – Dispo 522/20 – DOMICILIO LOCAL VIRTUAL EX-2020-68895487

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.