Continúa el paro docente contra la presencialidad en la Ciudad

Este lunes continúa la medida de fuerza convocada por los principales gremios docentes porteños, UTE, Ademys, Camyp entre otros.

Ademys expresó: Ante la profundización de la crisis sanitaria y educativa, y los anuncios de los gobiernos nacional y porteño que no dan cuenta de la gravedad de la situación, ratificamos la exigencia de suspensión de actividades escolares presenciales conectividad y vacunación para todxs.

Mientras el gobierno de Rodríguez Larreta en la Ciudad de Buenos Aires continúa desacatando un DNU nacional y el gobierno nacional no hace nada por hacerlo efectivo, la docencia viene garantizando mediante su lucha el cuidado de la salud y la vida de la comunidad educativa, en el marco de un evidente colapso del sistema de salud frente al gravísimo crecimiento de casos.

Lo mismo que las y los trabajadores de salud, trabajadores del transporte y otras ramas de actividad, exigimos se tomen las medidas necesarias para bajar la circulación de personas y cuidar así al conjunto de la población, garantizando además, vacunas para todos y todas.

Por ello, este lunes 3 de mayo continúa el paro docente en CABA contra la política aperturista y negacionista de Larreta de sostener la presencialidad en las escuelas.

Por su parte la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE) anunció que por tercera semana consecutiva convoca a un nuevo paro docente el lunes 3 de mayo “frente a la nueva negativa de Horacio Rodríguez Larreta de respetar el DNU presidencial que suspende las clases presenciales y que fue renovado hasta el 21 de mayo”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *