Continúa el paro docente contra la presencialidad en la Ciudad

0

Este lunes continúa la medida de fuerza convocada por los principales gremios docentes porteños, UTE, Ademys, Camyp entre otros.

Ademys expresó: Ante la profundización de la crisis sanitaria y educativa, y los anuncios de los gobiernos nacional y porteño que no dan cuenta de la gravedad de la situación, ratificamos la exigencia de suspensión de actividades escolares presenciales conectividad y vacunación para todxs.

Mientras el gobierno de Rodríguez Larreta en la Ciudad de Buenos Aires continúa desacatando un DNU nacional y el gobierno nacional no hace nada por hacerlo efectivo, la docencia viene garantizando mediante su lucha el cuidado de la salud y la vida de la comunidad educativa, en el marco de un evidente colapso del sistema de salud frente al gravísimo crecimiento de casos.

Lo mismo que las y los trabajadores de salud, trabajadores del transporte y otras ramas de actividad, exigimos se tomen las medidas necesarias para bajar la circulación de personas y cuidar así al conjunto de la población, garantizando además, vacunas para todos y todas.

Por ello, este lunes 3 de mayo continúa el paro docente en CABA contra la política aperturista y negacionista de Larreta de sostener la presencialidad en las escuelas.

Por su parte la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE) anunció que por tercera semana consecutiva convoca a un nuevo paro docente el lunes 3 de mayo “frente a la nueva negativa de Horacio Rodríguez Larreta de respetar el DNU presidencial que suspende las clases presenciales y que fue renovado hasta el 21 de mayo”.

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.