La unidad de testeo móvil de la Comuna 9 funciona en la Casona de Parque Avellaneda

El Gobierno porteño a través del Ministerio de Salud de la ciudad de Buenos Aires, informó que la unidad de testeo móvil de la Comuna 9 funciona en la Casona de los Olivera del Parque Avellaneda.

Desde la cartera de salud señalaron que continua con el trabajo en la Unidad de Testeo Móvil en Comuna 9 de Buenos Aires, donde realizan testeos rápidos a personas que tengan contacto frecuente con población de riesgo y con contacto estrecho de 7 a 10 días

El objetivo es trabajar en todo lo relacionado con evitar la proliferación del virus.

Desde este lunes 3 de Mayo, de 14:30 a 20 horas en Avda. Directorio y Lacarra de Parque Avellaneda la unidad de testeo estará operativa.

El objetivo de las 15 Unidades de Testeo Móvil es prevenir el contagio de personas de riesgo y adultas mayores, mediante la detección temprana de casos entre aquellas personas con las que están en contacto. El espacio está destinado a testear:

Cuidadores y cuidadoras de atención en domicilios

Encargados y encargadas de edificio

Convivientes de personas mayores

Personal de centros de jubilados.

Empleados y empleadas de servicios de proximidad como peluquería, manicura, gastronomía, farmacias, etc.

El test que se realiza es un antígeno, a través de un hisopado de nariz, que detecta las proteínas residuales del virus. Este tipo de tests permiten un análisis rápido.

La entrada La unidad de testeo móvil de la Comuna 9 funciona en la Casona de Parque Avellaneda se publicó primero en Transparencia Comunal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *