No se cumplen las medidas restrictivas de actividades recreativas y deportivas

0

En una demostraron más de la poca importancia que se le da desde la ciudad prohibiciones y suspensión de actividades provistas en el 287/2021, publicado en el Boletín oficial y que la ciudad adhirió a su cumplimiento con publicaciones y propaganda gráfica, durante este fin de semana en numerosos centros deportivos, clubes y hasta polideportivos dependientes del GCBA se siguieron realizando actividades no permitidas.

Parque Avellaneda, espacios verdes en Liniers y Mataderos, complejos deportivos y clubes de barrio y de futbol de alta competencia no detuvieron su marcha y continuaron con sus habituales actividades, contrariando la norma establecida en el DNU y refrendada por el GCBA  en palabras de sus autoridades.

En un mensaje a la comunidad el Jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta anunció la ampliación de restricciones debido al aumento de casos y el nivel de ocupación de camas de terapia intensiva, entre las medidas tomadas estaba la suspensión de las actividades culturales, recreativas y deportivas en espacios cerrados. Los deportes colectivos tendrían un límite de 10 personas, hecho que no coincide con el DNU, pero que a pesar de ser más leve la prohibición tampoco se cumplió.

Los espacios verdes de la comuna 9 se vieron cargados de gente, en no pocos casos sin barbijos tapabocas y sin respetar el distanciamiento social solicitado para evitar la propagación del virus. Las ferias en parque y barrios populares fueron otro ejemplo del incumplimiento donde al cantidad de gente superó lo permitido.

DNU

MEDIDAS GENERALES DE PREVENCIÓN

TÍTULO VI

NORMAS APLICABLES A LOS AGLOMERADOS URBANOS, DEPARTAMENTOS O PARTIDOS DE MÁS DE TRESCIENTOS MIL HABITANTES EN SITUACIÓN DE ALARMA EPIDEMIOLÓGICA Y SANITARIA

ARTÍCULO 21.- ACTIVIDADES SUSPENDIDAS. Además de las medidas dispuestas en el artículo 16 del presente decreto para los lugares de Alto Riesgo Epidemiológico y de las que adicionalmente adopten los Gobernadores y las Gobernadoras de las Provincias y el Jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en los aglomerados urbanos, departamentos o partidos en situación de alarma epidemiológica y sanitaria QUEDAN SUSPENDIDAS las siguientes actividades, durante la vigencia del presente decreto:

  1. Centros comerciales y shoppings.
  2. Locales comerciales, salvo las excepciones previstas en el artículo 11 del decreto 125/21, entre las DIECINUEVE (19) horas y las SEIS (6) horas del día siguiente.
  3. Locales gastronómicos (restaurantes, bares, etc.), entre las DIECINUEVE (19) horas y las SEIS (6) horas del día siguiente, salvo en las modalidades de reparto a domicilio y también en la modalidad de retiro, siempre que esta última se realice en locales de cercanía.

Entre las SEIS (6) horas y las DIECINUEVE (19) horas los locales gastronómicos solo podrán atender a sus clientes y clientas en espacios habilitados al aire libre.

  1. La práctica recreativa de deportes grupales de contacto en espacios al aire libre

Se pordrán realizar las competencias oficiales nacionales, regionales y provinciales de deportes grupales de contacto en lugares al aire libre, siempre y cuando cuenten con protocolos aprobados por las autoridades sanitarias nacionales o provinciales, según corresponda.

  1. El funcionamiento de clubes, gimnasios y otros establecimientos afines.
  2. La restricción de circular establecida en el artículo 18 regirá desde las VEINTE (20) horas hasta las SEIS (6) horas del día siguiente.

La entrada No se cumplen las medidas restrictivas de actividades recreativas y deportivas se publicó primero en Transparencia Comunal.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.