La Mesa de Trabajo y Consenso difunde los testeo en el Parque Avellaneda

0

La Mesa de Trabajo y Consenso de Parque Avellaneda (MYC) difunde las actividades que se realizan en la Casona de Los Olivera, sede de la gestión asociada (Ley 1153),  aunque aclaran que por parte ni del Gobierno porteño, ni de la comuna 9 les fue informado sobre la realización de esta esta importante actividad.

Desde la MTC expresan “aunque la comuna no comparta la información con la MTC, sobre lo que decide realizar en la Casona de los Olivera sede de la gestión asociada (ley 1153), consideramos que es importante difundir la importancia del cuidado y los testeos”.

Por ello invitan a acercarse hasta el viernes 7 de mayo entre las 14.30 a 20 horas y se suman al mensaje “Recordá que testearte es fundamental para cortar la cadena de contagios”.

El Gobierno porteño a través del Ministerio de Salud de la ciudad de Buenos Aires, informó que la unidad de testeo móvil de la Comuna 9 funciona en la Casona de los Olivera del Parque Avellaneda.

Desde la cartera de salud señalaron que continua con el trabajo en la Unidad de Testeo Móvil en Comuna 9 de Buenos Aires, donde realizan testeos rápidos a personas que tengan contacto frecuente con población de riesgo y con contacto estrecho de 7 a 10 días

El objetivo es trabajar en todo lo relacionado con evitar la proliferación del virus.

Desde este lunes 3 de Mayo, de 14:30 a 20 horas en Avda. Directorio y Lacarra de Parque Avellaneda la unidad de testeo esta operativa hasta el viernes 7 de mayo.

El objetivo de las 15 Unidades de Testeo Móvil es prevenir el contagio de personas de riesgo y adultas mayores, mediante la detección temprana de casos entre aquellas personas con las que están en contacto. El espacio está destinado a testear:

Cuidadores y cuidadoras de atención en domicilios

Encargados y encargadas de edificio

Convivientes de personas mayores

Personal de centros de jubilados.

Empleados y empleadas de servicios de proximidad como peluquería, manicura, gastronomía, farmacias, etc.

El test que se realiza es un antígeno, a través de un hisopado de nariz, que detecta las proteínas residuales del virus. Este tipo de tests permiten un análisis rápido.

La entrada La Mesa de Trabajo y Consenso difunde los testeo en el Parque Avellaneda se publicó primero en Transparencia Comunal.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.