Propuesta caminos de encuentro: jóvenes conectando patrimonios en el MBQM

0 23

El Museo Benito Quinquela Martín (MBQM) convoca a los adolescentes que quieran sumarse a nuevo proyecto para conocer y estudiar el patrimonio que los identifica.

Para chicos/as entre 14 y 18 años que quieran ser embajadores culturales del barrio y contactarse con representantes de otros lugares de la Argentina.

El Museo de Bellas Artes de La Boca de Artistas Argentinos “Benito Quinquela Martín” ubicado en el corazón de La Boca (Avda. Pedro de Mendoza 1843/35) es una de las Instituciones que el artista boquense donó al barrio con la intención de crear un polo de desarrollo cultural, educativo y sanitario.

Comprometido con los procesos educativos, el Museo, promueve una concepción del arte como factor decisivo en los procesos cotidianos de construcción de identidad.

El Museo posee una importante colección de obras de arte argentino figurativo de fines de siglo XIX hasta nuestros días.
Con la misión de que se hallen representados todos los artistas de la República, sin olvidar a los precursores e iniciadores de las artes plásticas en el país, y a los artistas boquenses. Quinquela Martín diseñó éste Museo durante también instaló su atelier y vivienda.

El mismo cuenta con amplias salas donde se exhibe el patrimonio junto a exposiciones temporarias. También con las imponentes terrazas de esculturas y una sala de Mascarones de Proa, con una de las colecciones más importantes de Latinoamérica. En el tercer piso se encuentra actualmente la Casa-Museo de Quinquela Martín, donde se exhiben sus grandes obras y objetos personales.

Para mayor información sobre la “Propuesta caminos de encuentro: jóvenes conectando patrimonios” el escribir a: comunicacion.mbqm@gmail.com

 

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.