Foo Fighters sorprende con una versión de una canción de Andy Gibb

La banda norteamericana realizó un cóver de un clásico del fallecido artista inglés.

0
Foo Fighters. Foto: Danny Clinch

El sexteto norteamericano hizo una presentación en el marco del “Rock ‘N’ Relief“, un masivo livestream de dos días a beneficio en favor de la actual campaña de vacunación estadounidense. La legendaria productora Linda Perry estuvo encargada de la curación de artistas para el evento, en el que participaron tales como Carly Simon, James Blunt, Deadmau5, Sheryl Crow y Ziggy Marley, entre otros.

En sintonía con el último trabajo del sexteto titulado “Medicine at Midnight (2021), la banda liderada por el ex baterista de Nirvana realizó una versión del clásico “Shadow Dancing” (1978) de Andy Gibb. Este cóver se suma a otra demostración de cariño por parte de Grohl a la obra de los Gibb, cuando a principios de este año interpretó otra de sus canciones. En esta oportunidad el rubio y baterista del conjunto, Taylor Hawkins, toma la voz principal.

“Shadow Dancing” es la canción insignia del rubio Gibb: un exquisito track funk/disco, de un perfecto arreglo de cuerdas, licks de guitarra y una seductora interpretación vocal. Se convirtió en su tercer número uno —siendo su tercer sencillo— convirtiéndolo en el primer artista discográfico (solista o no) en haber obtenido tres números 1 consecutivos desde su debut. Un récord que estableció con solo 20 años.

La canción fue compuesta por los cuatro hermanos Gibb: Maurice, Robin, Barry y Andy en una inspirada tarde en la que también compusieron “Tragedy” (1979) y “Too Much Heaven” (1978), otros dos fenomenales hits interpretados por la banda inglesa.

Siendo Andy el hermano menor de los Bee Gees no formó parte de la agrupación debido a la marcada diferencia de edad  (13 años menor que Barry, 11 que los gemelos Robin y Maurice) pero supo consolidarse como una estrella solista (con la asistencia y) a la par de sus hermanos.

Andrew Roy Gibb murió en 1988 a sus tempranos 30 años, debido a una infección causada por años de adicción a las drogas. A lo largo de 10 años de carrera vendió alrededor de 50 millones de discos.

En pleno apogeo Gibb, no es de extrañar que esta fue de una de las canciones más escuchadas por un pequeño Grohl en 1978.

Mirá el video de la presentación a continuación:

 

 

 

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.