Charlas patrimoniales historia de barrios porteños

0

Está abierta la inscripción para participar del ciclo de charlas patrimoniales del Programa Cultural en Barrios junto con Patrimonio BA, que invitan a sumarse

La charla del lunes 14 de junio a las 18 horas a cargo de Rossana Castiglioni es sobre la Historia y evolución de los cinco barrios construidos entre 1923 y 1927, por la Compañía de Construcciones Modernas, “casitas baratas”

Los cinco barrios conocidos popularmente como “casitas baratas”, fueron construidos por la Compañía de Construcciones Modernas en los barrios de: Floresta (Barrio Segurola); Liniers (Las mil casitas, Barrios Tellier y Ramón Falcón); Flores Sur (Barrios Varela y Bonorino); Parque Chacabuco (Barrio Emilio Mitre); Villa del Parque (Barrio Nazca).

La propuesta permite estudiar no solo el diseño original de los mismos y la adaptación al territorio que implicó modificaciones al proyecto, sino su evolución en el tiempo y los personajes de la cultura que habitaron en los mismos. De manera de permitir la lectura integral de la construcción y apropiación del patrimonio por parte de los vecinos.

Asimismo, permitiría comenzar a abordar el tema de “patrimonio popular” o “patrimonio modesto”.
Inscripciones: centroculturalcolegiales@buenosaires.gob.ar

 

La entrada Charlas patrimoniales historia de barrios porteños se publicó primero en Vecinos de Flores (y Parque Chacabuco).

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.