Unidad de Testeo Móvil en Plaza de los Periodistas

0

Esta semana la Unidad de Testeo Móvil estará en Plaza de los Periodistas para que los vecinos que están en contacto con personas de grupo de riesgo, puedan testearse.

En el marco de las acciones contra el covid-19, esta semana la unidad de testeos móviles estará en Plaza de los Periodistas del barrio de Flores de la comuna 7, entre el lunes 17 y el viernes 21 de mayo entre las 10 y las 18:30 horas desarrollará su actividad. Plaza de los Periodistas (Av. Nazca y Páez)

La comuna 7 y el ministerio de salud porteño, informaron sobre el cambio de ubicación de unidad de testeo en el territorio de la comuna , a los interesados en realizarse el estudio correspondiente, se les solicita concurrir con DNI, tapabocas, resguardando el distanciamiento social y tomando las medidas de cuidado necesarias.

Desde la cartera de salud informaron que la Ciudad suma así mayor capacidad para la detección temprana de casos, en línea con su estrategia de acercar los dispositivos de testeo a los vecinos.

Las Unidades de Testeo Móvil están destinadas a personas asintomáticas que estén en contacto con grupos de riesgo, como: cuidadores y cuidadoras de atención en domicilios; encargados y encargadas de edificio; convivientes de personas mayores; personal de centros de personas jubiladas; y empleados y empleadas de servicios de proximidad como peluquería, manicura, gastronomía, farmacias, etc.

El test realizado es un antígeno, a través de un hisopado de nariz, que detecta las proteínas residuales del virus. Este tipo de test permite un análisis rápido que arroja resultados en un lapso corto. La persona podrá consultarlo entre las 12 y las 24 horas posteriores a la realización del test, enviando “Resultado Test” al WhatsApp de la Ciudad (+54911) 5050-0147. En caso de resultar positivo vas a recibir un llamado telefónico del personal de salud dentro de las 24 horas posteriores al testeo para poder indicar el procedimiento de aislamiento y cuidados necesarios.

 

La entrada Unidad de Testeo Móvil en Plaza de los Periodistas se publicó primero en Vecinos de Flores (y Parque Chacabuco).

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.