Suspenden el fútbol argentino hasta el 30 de mayo

0

La pelota dejará de rodar debido a que la Asociación del Futbol Argentino (AFA) acató las restricciones y medidas del Gobierno nacional que estarán vigentes hasta el último día del mes en curso, en el marco de lo decretado por el Ejecutivo, el futbol en todas sus categorías se suspende por 10 días hasta el 30 de mayo.

Se venía desarrollando sin asistencia de público y con numerosas bajas en los planteles, como fue el caso de River Plate en los últimos días, que tuvo 20 casos entre sus jugadores, pero ya no seguirá.

El futbol, una gran pasión nacional, no pudo zafar de la pandemia de Coronavirus y debió para la pelota acogiéndose a las nuevas restricciones impulsadas por el gobierno del Presidente Alberto Fernández,

De esta forma la Asociación del Fútbol Argentino decidió suspender sus competencias desde las 20 horas de ayer viernes hasta el 30 de mayo inclusive, tiempo por el que se extiende la vigencia del decreto de confinamiento en Argentina.

#Institucional Comunicado oficial de la @afa respecto a los anuncios realizados por el Presidente Alberto Fernández en el día de ayer.

Comunicado oficial: bit.ly/3f43Y8G

Las semifinales de la Copa de la Liga Profesional que debían jugarse en San Juan, tanto Colón de Santa Fe contra Independiente este sábado, como Boca Juniors ante Racing Club el domingo, quedaron postergados y deberán ser reprogramadas, además de la gran final del 30 de mayo en Santiago del Estero, que también quedó pospuesta. Además, todas las categorías quedan suspendidas por los próximos dos fines de semana.

Las competencias continentales seguirán desarrollándose, se jugarán los partidos de la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana, los clubes argentinos que participan de las mismas podrán entrenarse hasta el día que disputen los mismos, podrán viajar y se jugarán sin inconvenientes.

Una verdadera incógnita en saber que ocurrirá con la Copa América, de la cual ya se bajó Colombia y queda la Argentina como única sede, y a muy poco tiempo de sus inicios a medidas de junio, el ahora único país anfitrión atraviesa  la segunda ola de Covid -19, con récord de casos y fallecimientos.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.