Reeditan por primera vez en vinilo el álbum debut homónimo de Viola Beach

Por primera vez los fans y amantes de la música podrán disfrutar en vinilo "Viola Beach", primer y único trabajo discográfico de la banda inglesa.

0
Previsualización del lanzamiento del álbum.

 

La década pasada fue una muy auspiciosa para el indie internacional. En aquellos años surgieron y se asentaron definitivamente muchos artistas y bandas que hoy gozan de masividad y renombre. En este contexto se haya la historia de Viola Beach, una de las páginas más dolorosas de la música pop reciente. El cuarteto oriundo de Inglaterra, formado en 2013, auspiciaba una gran promesa acercándose a la publicación de su álbum debut en 2016.

Víctimas de un cruel destino, no pudo hacerse realidad. Un accidente de tránsito fatal acabó con la vida de todos sus miembros —Kris Leonard (cantante), River Reeves (guitarrista), Tomas Lowe (bajista) y Jack Dakin (baterista)— además del manager —Craig Tarry— mientras se encontraban realizando una pequeña gira por Suecia. A pesar de ello, durante ese escaso tiempo supieron conquistar a muchos fans que desplegaron su amor y cariño por su música.

Como homenaje, a cinco años de aquel triste final, será reeditado en vinilo como disco ilustrado con los colores de un arcoíris en referencia a una foto promocional del conjunto que cobró notoriedad —luego de la impactante noticia— en el que uno de los integrantes sostiene un paraguas con dichos colores. “Viola Beach” lanzado cinco meses después de aquel trágico final, en julio de 2016, alcanzó los primeros puestos en los rankings de Gran Bretaña.

En alusión a esta noticia, la mamá del difunto cantante Kris Leonard declaró: “Querría agradecer a SJM y a otras organizaciones por el continuo apoyo que como familia hemos recibido. Estoy muy orgullosa de que el álbum de los chicos sea relanzado en vinilo. Estoy segura que Kristian lo estaría también. Kris y los chicos continúan vivos a través de su música.”

La familia de Thomas Love añadió: “La familia de Tom querría agradecer a todos en SJM y Communion Records quienes hicieron posible esta re-edición y a todos allí quienes han escuchado su música en estos pasados cinco años. Como familia estamos inmensamente orgullosos de Tom y este relanzamiento de este trabajo es un duradero tributo a la pasión de los chicos: música y amistad.”

Sumado a estos testimonios, la familia de Reeves dijo: “Nuestros recuerdos más preciados son de River haciendo música y tocando en vivo. Queremos que el mundo sepa que, a través de la música River junto a sus compañeros y su manager continuarán viviendo en nuestras vidas.”

Escuchá Viola Beach en Spotify a continuación:

[spotifyplaybutton play=”https://open.spotify.com/album/4kc0axSynHzC7NuIl0uJLX?si=PosVwQwyQ4eboCxInrfz6A”/]

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.