Finalmente el policía Chocobar fue condenado por homicidio
El tribunal que lo juzgaba lo declaró culpable de homicidio agravado en exceso del cumplimiento del deber por matar a balazos por la espalda a un joven en el año 2017 en el barrio porteño de La Boca, la pena es de dos años y medio de prisión y cinco de inhabilitación.
A Chocobar la justicia lo encontró culpable en el caso ocurrido el 8 de diciembre de 2017 cuando Chocobar, policía bonaerense, mató a Juan Pablo Kukoc de 18 años, luego de que el adolescente robó y acuchilló junto a otro delincuente a un turista estadounidense en el barrio porteño de La Boca.
Luego de herir a Frank Joe Wolej, Kukoc y su cómplice se dieron a la fuga y fueron perseguidos por vecinos. Chocobar, que salía de su casa vestido de Civil, fue en dirección a Kukoc, que intentaba escapar, y disparó tres veces provocándole la muerte al joven.
Chocobar quedará en libertad debido a que se trata de una pena menor a tres años, por lo que la prisión queda en suspenso y el policía no irá a la cárcel. La sentencia no dejó conforme a nadie, debido a que si bien hay una sentencia acusatoria y condenatoria de homicidio agravado en exceso del cumplimiento del deber la pena es la menor posible, lo que no satisfizo a la familia de Kukoc y tampoco a la defensa ya que esperaba que el policía sea declarado inocente
El policía en una declaración no muy feliz señaló “Estoy tranquilo por la gente que me apoya. La Policía de la Provincia tiene unos huevos impresionantes, nada más, no voy a decir nada más”