Allanamiento en “El Fuerte” de Villa Zavaleta

0

Se realizó en el marco de una causa que investiga la Unidad Fiscal Especializada en la Investigación de Delitos Vinculados con Estupefacientes, a cargo de la Dra. Cecilia Amil Martín, un allanamiento en un domicilio del barrio de Zavaleta que culminó con la detención de dos mujeres y el secuestro de gran cantidad de estupefacientes.

Las acciones comenzaron a partir de tareas de prevención realizadas por personal de la Comuna 4 de la Policía de la Ciudad, que pudo notar movimientos vinculados a la compra y venta de estupefacientes en un pasaje del barrio, que coincidía con denuncias formuladas al 911 por parte de vecinos de la zona.

La investigación estuvo a cargo de la División Sumarios y Brigadas de la Comuna 4 de la Policía de la Ciudad, que pudo comprobar que en una casa de dicho pasaje conocida como “El Fuerte” se comercializaban marihuana, pasta base y cocaína a través de una ventana lindera a la puerta de ingreso. Asimismo, en las inmediaciones del lugar se pudo observar movimientos de personas “campanas” en claro rol de vigilancia, así como a otras personas consumiendo estupefacientes.

En el operativo en el que se realizó el allanamiento, autorizado por la titular del Juzgado PCyF 8 Dra. Natalia Molina, se secuestraron 4 ladrillos de marihuana de 600 gramos cada uno, una bolsa con marihuana triturada, 272 gramos de paco, lo que implican aproximadamente 500 dosis y 13 gramos de cocaína, además de cuadernos con anotaciones y elementos para corte y fraccionamiento de drogas.

Las dos mujeres que fueron detenidas quedaron imputadas por comercio de estupefacientes.

 

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.