La Unidad de testeo móvil llega al barrio de Parque Avellaneda

0

Desde este lunes último día hábil del mes de mayo  llega al barrio de Parque Avellaneda, la “UNIDAD DE TESTEO MOVIL” en la que se realizarán testeos rápidos para personas que estén en contacto frecuente con población de riesgo,  será en el club Alvear del barrio de la comuna 9.

El móvil destinado a testeos permanecerá desde el unes 31 de mayo hasta el viernes 4 de junio en el horario de 10 a 18:30 hs, en Avda. Directorio y Fernández “Club Alvear”, desde el ministerio de salud porteño informan “Si no tenés síntomas y trabajás o estás en contacto con personas de riesgo o adultas mayores, podés testearte de manera preventiva en tu Comuna”.

El objetivo de las 15 Unidades de Testeo Móvil es prevenir el contagio de personas de riesgo y adultas mayores, mediante la detección temprana de casos entre aquellas personas con las que están en contacto.

El estudio que se realiza está destinado a:

Cuidadores y cuidadoras de atención en domicilios

Encargados y encargadas de edificio

Convivientes de personas mayores

Personal de centros de jubilados.

Empleados y empleadas de servicios de proximidad como peluquería, manicura, gastronomía, farmacias, etc.

El test que se realiza es un antígeno, a través de un hisopado de nariz, que detecta las proteínas residuales del virus. Este tipo de tests permiten un análisis rápido.

La comuna informó que la atención se extiende hasta agotar el stock de 200 tests.

La entrada La Unidad de testeo móvil llega al barrio de Parque Avellaneda se publicó primero en Transparencia Comunal.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.