El Museo Benito Quinquiela Martin en MuseumWeek

0 1

En el marco de la semana de los museos “MuseumWeek”, una propuesta para que los museos de distintas partes del mundo coincidan estos días en un hashtag por tema.

Al Museo Benito Quinquiela Martin (MBQM) le tocó  #EraseUnaVezMW Erase una vez un artista con el sueño de crear para la comunidad, un polo educativo, cultural y sanitario. Con el tiempo, aportando su esfuerzo y tenacidad logró darle forma en el Complejo que hoy lleva su nombre.

Y desde el espacio cultural del barrio de La Boca expresaron “Qué mejor para empezar así la historia de nuestro héroe local…! Érase una vez, un niño en el barrio de La Boca que empezaba a garabatear sus primeros bocetos con los carbones que encontraba en el negocio de sus padres adoptivos. Vocación que más tarde lo llevaría a alejarse de las faenas portuarias para dedicarse de lleno al arte y a transformar la sociedad a través de él”.

En el día de hoy siguen la “Semana de los Museos” MuseumWeek compartiendo con otros museos, el mismo tema a lo largo del día. En esta ocasión, #TrasBambalinasMW mostramos dónde se encuentran los biblioratos del Archivo.

Más de sesenta libros encuadernados donde Quinquela Martín fue conservando información sobre sus exposiciones, donaciones y gran cantidad de documentación referida a su vida y obra.

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.