Chacra de los Remedios “Proyecto Tandilia. Lo que se abarca con la vista”

0 1

Desde el Espacio Cultural Chacra de los Remedios de Parque Avellaneda se cursa la invitación para una nueva actividad virtual, la muestra “Un Brillo Interior, escenas de provincia”, a la espera de reencuentro presencial, desde el espacop cultural acercan un adelanto de las obras que se exhibirán en la muestra Un Brillo Interior, escenas de provincia, un itinerario abierto, poroso y vital a la trama de la provincia de Buenos Aires.

Desde el espacio cultural informan que esta semana presentan un avance del proyecto Tandilia. Lo que se abarca con la vista de la artista Melina Constantakos, quien con estas palabras, nos habla de su obra:

“Las sierras más antiguas del mundo, cuenta la leyenda. Desde Olavarría hasta Cabo Corrientes en Mar del Plata, cimas, cuestas, grutas y cavernas de 2200 millones de años. 300 km de rocas, tubulares en los extremos y redondeadas por la erosión en el centro, comienza en un arroyo y se hunde en el mar. La historia geológica se cruza con lo humano. La Expedición de Magallanes denominó la zona como Tandil.

Campañas militares extendieron las fronteras de Bs As, aniquilando asentamientos indígenas. En 1883 llega el ferrocarril y las canteras de la zona, abastecieron la provincia en forma de cemento, cal, ladrillos y lajas. Recorro y relevo algunos puntos de su geografía, contemplo estructuras y materiales. Imagino un paisaje”.

Comparten “Serie Tandilia. Texturas I. 67x70cm, tinta sobre papel. 2019), de la artista Melina Constantako – @melicons

Para que profundices en la poética mineral que propone la obra de la artista, te acercamos esta pregunta:

¿Cuántos grises hay en esta piedra?

La entrada Chacra de los Remedios “Proyecto Tandilia. Lo que se abarca con la vista” se publicó primero en Transparencia Comunal.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.