Se espera por el anuncio del nuevo DNU presidencial

0

La presentación seria esta tarde, a aun no está definida la forma de comunicación del Decreto de Ejecutivo, este viernes se conocerán los alcances de un nuevo DNU con medidas de prevención destinadas a impedir y mitigar el avance de la segunda ola de covid-19

Fuentes periodísticas acreditas en Casa Rosada, informaron que se mantendría el semáforo epidemiológico, que establece distintos tipos de restricciones según la situación sanitaria en cada distrito del país.

Ayer por la noche el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, declaró en programas televisivos que “El DNU se va a renovar con los mismos parámetros que se vienen aplicando hasta ahora, con el fundamento de aplicar criterios objetivos y que no haya mucha más discusión”.

Aunque el Infectólogo asesor del presidente Alberto Fernández, Tomás Orduna, se refirió a la situación epidemiológica de la Argentina y adelantó que “seguramente nos va a hacer falta otro cierre fuerte en algún momento”. El especialista enfatizó que las restricciones de los nueve días sirvieron, pero lamentó que algunas provincias como Córdoba y Santa Fe no hayan impuesto restricciones.

Distinta es la situación del AMBA donde se especula con la vuelta clases presenciales y a distancia  y una mayor apertura de actividades.

El ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollan, remarcó que debido a la baja de casos en los últimos 14 días, “venimos bien” y, de seguir así, “se podría pasar a una fase más distendida”, que permitiría un regreso escalonado a las aulas en el conurbano.

Por su parte el ministro de Salud porteño, Fernán Quirós ratificó que la tendencia de contagios de coronavirus “continúa a la baja”, por lo que consideró que “se puede avanzar en algún grado de (apertura de las) restricciones vigentes” aunque “de manera prudente y progresiva”.

Como ya es habitual después del mensaje presidencial hablara Horacio Rodríguez Larreta en conferencia de prensa para explicar qué medidas aplicará la Ciudad de Buenos Aires: los alumnos de colegios secundarios volverán a clases presenciales y habrá mayores aperturas.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.