Turismo en Medios del Sur: El Calafate

0

El Calafate se encuentra a 316 km de Río Gallegos, y toma su nombre del pequeño arbusto Calafate, típico del sur de la Patagonia. Este fruto, es una baya muy apetecible en la preparación de dulces. Según la tradición, quien come calafate alguna vez regresará por más. Pero la realidad indica que quien conoce El Calafate no quiere irse jamás.

El Parque Nacional Los Glaciares, cubre una superficie aproximada de 600.000 hectáreas. De este gran campo de hielo se desprenden 47 glaciares, entre ellos: Marconi, Viedma, Moyano, Upsala, Agassiz, Bolado, Onelli, Peineta, Spegazzini, Mayo, Ameghino, Moreno y Frias , todos ellos pertenecientes a la cuenca Atlántica.

Desde El Calafate podrás recorrer y deleitarte a través de una importante flota de micros para excursiones, modernas embarcaciones, Guías bilingües especializados, agencias de viajes que organizan paseos y excursiones que van desde el clásico mirador del glaciar Perito Moreno, hasta audaces expediciones que cruzan los glaciares de lado a lado.

El glaciar Perito Moreno, la octava maravilla del mundo, se encuentra en cercanías de El Calafate. Este pueblo es, además, zona de acceso a una multitud de montañas de hielo que conforman el Parque Nacional Los Glaciares, y que lo convierten en un sitio privilegiado de la Argentina y del mundo. Tanto que en 1981 la Unesco declaró a todo este Parque “Patrimonio de la Humanidad”

El Chalten

Fundado en 1985, es uno de los pueblos más jóvenes de Argentina. Sin embargo, pese a su juventud, El Chaltén ganó espacio en el mundo turístico a pasos agigantados.

En la actualidad, aquellos que visitan la Patagonia austral no quieren perderse la oportunidad de visitar este atrapante pueblo.

A sólo 2 horas de El Calafate, turistas de todas partes del mundo llegan hasta este pequeño pueblo, ávidos de descubrir la magia de sus circuitos. La Capital Nacional del Trekking se renueva año tras año, con caminos para explorar y volver a descubrir. Con una oferta hotelera que crece y opciones gastronómicas de calidad, El Chaltén se perfecciona y va por más.

La temporada ideal para visitar El Chaltén es de septiembre a abril. En el verano, los días largos convocan a realizar múltiples actividades de trekking, con el sol iluminando el Monte Fitz Roy.

En otoño y primavera el pueblo se viste de colores vivos, adornando magníficamente la flora típica del lugar. Laguna de los Tres, Laguna Capri, el Lago del Desierto, el Glaciar Viedma o el Cerro Torre son algunas de las grandes atracciones chaltenenses.

El Chaltén integra la lista de Pueblos Auténticos.

Glaciar Perito Moreno

Ubicado a 80 kilómetros de El Calafate, es la máxima atracción del Parque Nacional Los Glaciares. Indudablemente, el Glaciar Perito Moreno es la imagen más representativa no sólo del parque, sino de la ciudad calafateña.

Dicho glaciar cuenta con el privilegio de ser el más accesible de todos los glaciares para ver, ya que es el único al que se puede acceder caminando mediante un sistema de pasarelas que posibilita una vista frontal completa.

Su manto blanco cubre una superficie de 260 kilómetros cuadrados, con una longitud de 31 kilómetros. Es además famoso por los rompimientos de sus crestas de hielo de 70 metros de altura, que se desploman sobre el lago y cuyas formaciones dejan diques, puentes o cuevas que se pueden apreciar mejor en una excursión lacustre.

Además, los turistas se deleitan realizando minitrekkings encima del glaciar. Es ahí donde pueden sentir de cerca la magia del lugar y contemplar la naturaleza en su máxima expresión.

🧳 PROMOS SEMANALES 😃

Salidas Especiales AGOSTO
Incluyen:
·Pasajes aéreos 🛫
·Traslados
·3 noches hotel con Desayuno ☕
·Asistencia Covid19 😷

CALAFATE – hotel KELTA
(Incluye ·Excursión al Glaciar Perito Moreno – NO incluye entrada al Parque Nacional)
$ 22.000 p/persona en base doble/triple

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.