Menos restricciones: entran en vigencia nuevas medidas en la Ciudad de Buenos Aires

0 8

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, en una conferencia de prensa  realizada en la sede gubernamental, en la que estuvo acompañado por el Vicejefe Diego Santilli y parte de su gabinete en la sede del GCBA en Parque Patricios, informó sobre las medidas que se tomarán en el distrito hasta el 25 de junio.

Larreta señaló como justificación a alguna de las medidas que entran en vigencia, que la tasa de contagiosidad se mantiene por debajo de 1 (en 0.90) y que el promedio de casos bajó de 2.600 a 1.600, aunque aclaró que “la situación sigue siendo muy delicada”.

El primer mandatario detalló que los jardines maternales y la educación inicial, primaria y especial seguirán funcionando con presencialidad, en el secundario se implementara la bimodalidad, sumándose en esta etapa los de años superiores que no estaban concurriendo a los establecimientos educativos.

Además las escuelas para adultos, las escuelas terciarias y los Centros de Formación Profesional seguirán en formato virtual pero van a poder retomar también las prácticas presenciales.

En materia de educación lo último que señaló Rodríguez Larreta fue que se confirmó que las vacaciones de invierno se mantienen en su fecha original, del 19 al 30 de julio.

Sobre la circulación informaron en tarde de ayer en Parque Patricios que en las próximas semanas la circulación general va a quedar restringida entre las 0 y las 6 de la mañana.

Sobre el comercio señalaron que desde este sábado los bares y restaurantes van a poder abrir hasta las 23, siempre que lo hagan al aire libre. La extensión del horario apunta a que puedan recibir público durante el horario de la cena.

Los comercios esenciales y no esenciales también podrán abrir hasta las 23, siguiendo todos los protocolos vigentes.

Tambien a partir del lunes los shoppings van a volver a abrir con una capacidad máxima de 1 persona cada 15 metros cuadrados.

En cuanto a las actividades recreativas se permitirán actividades deportivas de hasta 10 personas, al aire libre, con y sin contacto. Clubes y gimnasios podrán realizar sus actividades únicamente en el exterior.

Estarán permitidos los encuentros sociales en espacios abiertos con un máximo de 10 personas, además se reabrirán los patios de juegos de las plazas.

Los encuentros en espacios cerrados permanecerán restringidos, sobre este punto las autoridades sanitarias porteñas insistieron en la importancia de evitarlos porque es donde más contagios se producen.

Las actividades profesionales continuarán funcionando de manera remota.

Las celebraciones religiosas van a poder realizarse, desde el 18 de junio, con una capacidad máxima del 30%.

Finalmente, tras un acuerdo con los representantes del sector, se dispuso la apertura de los cines y los teatros también para el viernes 18 de junio con una capacidad máxima del 30%.

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.