El Ministro Lammens visitó clubes de la comuna 9

0

Los tradicionales clubes José Hernández (Bragado 5950 -Mataderos) y Alvear (Rodó 4190-Parque Avellaneda) recibieron la visita del ministro de Turismo y Deportes de la Nacían Matías Lammens, quien llegó acompañado por una comitiva integrada por el director de Clubes Argentinos, Francisco Chibán, el Subsecretario de Deportes de la Nación Subsecretario de Deportes de la Nación, el el legislador porteño Manuel Socias y los integrantes de la Junta comunal 9  Juan José Chaves, Lorena Crespo, Favio Pirone

*Mariel y Lisandro, mujer y joven respectivamente, ambos dirigentes de clubes de barrio. El José Hernández de Mataderos y Alvear Club de Parque Avellaneda los tiene al frente de sus destinos. Comprometidos hasta la medula con la vida social de sus clubes. Ellxs y sus equipos se dispusieron a recibir al ministro de Deportes y Turismo de la nación, Matias Lammens y a estos humildes servidores que somos los comunerxs de la 9 Lisandro de la Torre -Juan José Chaves, Lorena Crespo, Favio Pirone-.

La ocasión fue propicia para mostrarle, a un ministro militante de los clubes de barrio, las obras llevadas adelante por los clubes con el apreciado programa Clubes en Obra del Ministerio de Deportes y Turismo de la Nación. Ambos clubes accedieron al programa para mejorar la infraestructura y/o realizar nuevas instalaciones de cada predio. El programa alcanzó a más de 1100 entidades en 2020 y apoyará a más de 1300 en 2021. Es la ayuda del Estado Nacional presente en cada barrio y pueblo de nuestro país. El programa es un alivio en los tiempos que corren de clubes cerrados por la maldita pandemia. En realidad, más que un alivio, porque cualquiera que se haya calzado el traje de dirigente de un club de barrio sabe los que significan obras concretas de esas que agrandan y mejoran el club, esas que dan alimento a un sueño de muchos.

En una recorrida por las instalaciones de los clubes podíamos rememorar los tiempos de antaño donde los bailes de carnaval armaban las familias del barrio, donde se cobijaban los sueños deportivos de miles y miles de pibes y pibas. Pero quien dijo que todo tiempo pasado fue mejor, mañana es mejor decía el poeta, porque cuando salgamos de esta, saldremos más fuertes y mejores. ¡¡¡Ya verán!!!

Raúl el presidente del glorioso Club Alvear de nuestro barrio Parque Avellaneda nos invita a usar el club para bridar servicios a nuestro vecinos y vecinas del barrio, úsenlo nos dijo, es de ustedes también, es de todos.

El ministro Matías Lammens es un ministro que cumple, aunque no prometa, él cumple, siempre cumple, además tiene un equipo que brilla. El subse Sergio Palmas, esta en el detalle, el director nacional Francisco Chiban, es un trotador de clubes. Siempre acompaña el legislador Manuel Socias, el pequeño gran cerebro de la política ciudadana, él sabe el valor de los clubes, después esta ella, Clarisa, que es todo para los clubes, es la conexión diaria con el programa, bendita ella. Pablo Olmos un laburador del equipo del ministerio, del equipo del barrio, además, él junto a Caco y La Tana son el espíritu verdinegro en los clubes. Lammens, en definitiva, armo un equipazo en la comuna 9 para nuestros clubes.

Somos 35 clubes en nuestra comuna, muchos de ellos alcanzados por el Clubes en Obra, a muchos de ellos ira en algún momento nuestro ministro militante de los clubes de barrio. Estoy seguro de que, con el tiempo, cuando todo estos pase, se pondrán en valor la políticas publicas de este Ministerio presente, cuando todo pase, quedaran los sedimentos dejados por un programa que será piedra fundamental de las historia de los clubes de barrio. *Favio Pirone Comunero

La entrada El Ministro Lammens visitó clubes de la comuna 9 se publicó primero en Transparencia Comunal.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.