La Prefectura se retiró definitivamente de la villa 21-24 y Zavaleta

0

La Prefectura Naval Argentina (PNA) cumpliendo una orden del Ministerio de Seguridad de la Nación se retiró del barrio vulnerable más grande de la Ciudad de Buenos, las zonas comprendidas por las villas 21 /24 y Zavaleta en la comuna 4 porteña.

De esta forma como habían acordado la ministra Frederic y el responsable de la seguridad porteña Diego Santilli los 300 efectivos que patrullaban la zona dejaron de cumplir el servicio en el barrio porteño de Barracas, desde  Nación se informó que los prefectos tendrán como destino otros puntos que demandan presencia de fuerzas federales. Sorpresa y malestar en el gobierno porteño.

Algunas versiones señalan que los prefectos que se van refuercen el control en aguas navegables (mares, ríos, lagos y canales, entre otros) pero también zonas del país que demandan seguridad al Ministerio que conduce Sabina Frederic, como Rosario

La retirada de la prefectura como también lo fue de la Gendarmeria generó conflictos entre Nación y Ciudad. Los prefectos habían llegado al asentamiento de Barracas, con una población estimada de 33 mil personas y una amplitud de 74 hectáreas, en el marco del Plan Unidad Cinturón Sur, implementado en julio de 2011 durante la última presidencia de Cristina Kirchner y gestión de Nilda Garré al frente del Ministerio de Seguridad.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.