Parque Avellaneda: la policía asesina fue condenada a presión perpetua

0

Se trata de Sonia Rebeca Soloaga, ex integrante de la Policía de la Ciudad, quien fue condenada a prisión perpetua por los delitos de “robo, homicidio agravado y falsa denuncia”, de acuerdo a lo resuelto por el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 7. La acusada fue encontrada culpable en el hecho ocurrido el 11 de junio de 2019, en el barrio porteño de Parque Avellaneda

De acuerdo al fallo judicial, la policía robó y asesinó a un matrimonio integrado por Alberto Antonio Chirico y su esposa María Delia Speranza del barrio de la comuna 9 Parque Avellaneda, le habría quitado unos 70 mil dólares, con los que planeaba pagar el viaje a Disney de su hija que cumplía 15 años.

La policia Soloaga, de 36 años, fue condenada a la pena máxima, aunque poco antes de que se conociera la condena, la mujer había vuelto a afirmar que era inocente. La ex integrante de la fuerza de seguridad expresó “Lamentablemente, de lo que le pasó a estas personas no pienso hacerme cargo nunca, porque no tengo nada que ver”.

El doble crimen ocurrió el 11 de junio de 2019, en la casa de als victimas en la cale Eugenio Garzón del barrio porteño de Parque Avellaneda. Ese día, Soloaga mató al matrimonio de jubilados conformado por Alberto Antonio Chirico, de 71 años, y María Delia Speranza, de 63. Soloaga conocía a la pareja porque trabajaba como policía en el barrio y solía conversar con ellos.

La fiscal del caso consideró que Soloaga mató al matrimonio de un disparo en la cabeza y usó un almohadón para disminuir el estruendo del arma. Antes, los había golpeado para que le dijeran donde guardaban los dólares que tenían como ahorros en la vivienda. Así, tras el doble crimen, se apoderó de unos 70 mil dólares. Con ese dinero, pensaba pagar el regalo de su hija de 15 años: un viaje a Disney.

La entrada Parque Avellaneda: la policía asesina fue condenada a presión perpetua se publicó primero en Transparencia Comunal.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.