Se decretó la quiebra del Correo Argentino

0

En la tarde ayer se conoció la noticia que era esperada por la mayoría del actores involucrados en la causa, la jueza en lo comercial Marta Cirulli decretó la quiebra de Correo Argentino S.A. en el fallo dispuso la inhibición general de la compañía y el embargo de todas sus cuentas, y que la firma, “sus apoderados y terceros” entreguen o pongan a disposición del síndico de la compañía “la totalidad de los bienes de la deudora”. Además, se le prohibió la salida del país a los directivos de la empresa.

Los abogados de la familia Macri (propietaria de una ex empresa estatal, luego privatizada y gerencia por el grupo Macri) preparaban la apelación ante la Cámara en lo Comercial para intentar revocar la decisión de primera instancia.

El ex presidente Mauricio Macri había hecho pública una carta sobre la causa Correo Argentino, defendiendo su estrategia, y había dicho: “El Gobierno busca venganza y tiene como objetivo a mis hijos”.

La jueza de la causa señaló que la decisión va en sintonía con el pedido del procurador del Tesoro Carlos Zannini. “Concluyo la cuestión de la única forma legal posible, sin ningún margen de duda”.

 Además señaló que “No podría en ningún caso interpretarse que la posición evidenciada por el acreedor Estado Nacional en este concurso, es irrazonable o abusiva, por la sola circunstancia de no haberse expedido afirmativamente sobre la propuesta de pago o por haberla rechazado”, dijo la jueza. Y añadió: “No encuentro configurados los elementos constitutivos del abuso en el ejercicio del derecho que asiste al acreedor Estado Nacional” ni un “abuso del derecho”.

Por su parte, la administradora de los Macri esperaba la definición del proceso de cramdown, el último intento de salvataje donde es clave la palabra de los acreedores. Muchos acreedores privados habían aceptado la oferta de la empresa, pero el Estado había pedido la quiebra.

El directorio del Correo Argentino S.A. emitió un comunicado luego de conocerse que la justicia comercial decretara la quiebra de la empresa que pertenece a la familia del expresidente Mauricio Macri.

“Muchos argumentos jurídicos se escribirán de un lado y del otro, pero es increíble que el Estado se apropie de los bienes de una empresa, le deje las deudas y no acepte el pago del 100%, con lo que ahora la lleva a la quiebra. Todo por venganza e intereses políticos. Un paso más hacia Argenzuela”, lanza el comunicado de la empresa del expresidente.

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.